MERCADO LIBRE Seguimiento Pedido | Seguimiento de Envios | Ship24 (2023)

Rastrea tus pedidos de Mercado Libre con una herramienta de rastreo universal, como Ship24. Con Ship24, simplemente ingrese su número de rastreo de Mercado Libre en la página de inicio y rastree hasta 10 números de rastreo de Mercado Libre al mismo tiempo y obtenga actualizaciones de rastreo en unos pocos segundos.

¿Cómo hago el seguimiento de mi pedido de Mercado Libre?

Hay varias opciones sobre cómo rastrear tu pedido de Mercado Libre. Una forma es realizar un seguimiento de los pedidos con los números de seguimiento de Mercado Libre en el sitio web de Mercado Libre y la mejor opción para realizar un seguimiento de sus pedidos es mediante el uso de un sitio web de seguimiento mundial de terceros como Ship24.

Ship24 admite el seguimiento de más de 1200 mensajeros y decenas de miles de otros mercados en todo el mundo. Para comenzar a rastrear con Ship24, todo lo que necesita es copiar su número de seguimiento de Mercado Libre e ingresarlo en la página de inicio de Ship24. Puedes ingresar hasta 10 números de seguimiento de Mercado Libre y obtener los resultados al mismo tiempo. Así que si sus pedidos están siendo enviados por FedEx, DHL, o UPS, puede garantizar que Ship24 le proporcionará todos los detalles de seguimiento que necesita.

También puede realizar un seguimiento de los pedidos que realizó desde Shopee, ELLA EN, Amazon, y miles de mercados en el mundo.

¿Qué es Mercado Libre?

Mercado Libre, que se traduce como "mercado libre" en español, es una empresa multinacional constituida en los Estados Unidos que opera mercados en línea y subastas para el sector del comercio electrónico. La empresa fue fundada en agosto de 1999 por el empresario argentino Marcos Galperín.

Hoy, la empresa opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, España y Venezuela. En toda América Latina, Mercado Libre tiene más de 180 millones de usuarios, es el sitio de comercio electrónico más popular de la región y emplea a más de 15.000 personas.

Una potencia de comercio electrónico que lo abarca todo, Mercado Libre ofrece no solo a los usuarios la capacidad de comprar y vender artículos nuevos y usados a un precio decidido por ellos, al igual que ebay, sino también espacio para que las empresas y los minoristas electrónicos vendan sus productos, más como alibaba o banggood.

Esto asegura una plétora de opciones y categorías de productos, que incluyen artículos para el hogar, equipos deportivos, artículos a medida, souvenirs, herramientas de jardinería, kits de bricolaje, prendas de vestir, calzado, productos electrónicos y dispositivos de juego, solo por nombrar algunos. Mercado Libre a veces se denomina erróneamente Mercado Envío.

(Video) Como Rastrear Tu Compra de Mercado Libre || Seguimiento de tu Compra

¿Desde dónde hace envíos Mercado Libre?

Mercado Libre no realiza envíos de pedidos desde su domicilio principal, el cual se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, país en el que fue fundado. En cambio, los vendedores de Mercado Libre y los comerciantes que utilizan el sitio para vender sus productos utilizan los servicios de mensajería locales y los servicios postales internacionales disponibles para entregar los pedidos a los compradores de todo el mundo. El servicio de mensajería o postal utilizado depende del lugar de envío y la dirección del destinatario.

Dado que los pedidos enviados por comerciantes que utilizan Mercado Libre utilizan una variedad de empresas postales y de logística, el seguimiento de los paquetes de Mercado Libre puede ser difícil si no está utilizando una plataforma de seguimiento de mensajería múltiple, como Ship24. La razón por la que Ship24 es preferible al rastrear un paquete de Mercado Libre es que, en una sola búsqueda, Ship24 escanea más de 1200 servicios de mensajería y tiendas en línea, lo que significa que quienquiera que esté manejando su paquete de Mercado Libre, Ship24 tiene su seguimiento cubierto.

Una vez que ingrese el número de seguimiento de Mercado Libre, recibirá toda la información de seguimiento relevante en un pedido, incluido el estado y la ubicación. No se preocupe por tener que cambiar los sitios web de seguimiento cuando los pedidos pasan de un transportista a otro, rastree su envío de Mercado Libre de principio a fin con Ship24.

Seguimiento de Mercado Libre con Ship24

  • Obtenga su número de seguimiento de Mercado Libre: cuando haya comprado su pedido de Mercado Libre, recibirá un número de seguimiento único de Mercado Libre directamente desde el sitio web, en un correo electrónico de confirmación de compra o a través del vendedor una vez que se envíe el artículo.
  • Una vez que tenga su número de seguimiento, cópielo y péguelo en el sitio web de Ship24
  • ¡Siéntese, relájese y deje que Ship24 se encargue del resto! Ship24 comenzará a buscar instantáneamente a través de miles de comerciantes en línea, mercados, empresas de mensajería y empresas de logística que podrían estar manejando su paquete de Mercado Libre, para ubicarlo y brindarle la información más reciente sobre su progreso.

No necesita iniciar sesión en Ship24 y ciertamente no necesitamos ninguna información personal sobre usted o el paquete. Con solo el número de seguimiento, nos ponemos a trabajar en lo que hacemos mejor, brindándole la información de seguimiento más cercana al tiempo real posible en un paquete de Mercado Libre.

¿Qué tan grande es Mercado Libre?

Mercado Libre comprende cinco secciones comerciales principales, la principal es la plataforma MarketPlace para que los usuarios operen, seguida de su propia plataforma de pago interna, llamada Mercado Pago, el departamento de publicidad, llamada Mercado Publicado, la parte de administración del ecosistema de la plataforma, llamado Mercado Tiendas y finalmente los servicios de crédito de la empresa, Mercado Crédito.

Nuevamente, todos estos 5 sectores trabajan para administrar y facilitar las operaciones de Mercado Libre en la extensa región latinoamericana que cubre. Esta potencia regional es miembro del mercado de valores NASDAQ y ha alcanzado valoraciones de casi 13 mil millones de dólares.

(Video) Cómo Seguir Tus Compras Mercado Libre Año 2022

La compañía también cuenta con financiamiento de los pesos pesados del mercado Goldman Sachs, Banco Santander, JP Morgan Partners, Tate and Furst y otras compañías de inversión, lo que demuestra la confianza en el mercado internacional en la compañía. Hoy, unas 3.000 tiendas y bandas oficiales tienen presencia o trabajan con Mercado Libre.

La compañía dijo que tiene como objetivo continuar brindando a los clientes herramientas de pago confiables y seguras a través de su plataforma de comercio en línea, lo que a su vez ayudará con el desarrollo del sector de comercio electrónico en América Latina. Se dice que esto también beneficiará la movilidad social en la región y fomentará el espíritu empresarial en general.

¿Cuál es la mejor manera de rastrear un pedido de Mercado Libre?

Si opta por rastrear directamente con Mercado Libre, puede hacerlo en el sitio web de Mercado Libre. Después de que se haya realizado el pago de un producto, el sitio web o el vendedor le enviarán un código de seguimiento único para su compra de Mercado Libre, que luego se puede usar en el sitio web para rastrear su pedido de Mercado Libre.

Sin embargo, si está rastreando con Marcado Libre, debe tener en cuenta:

  • Algunos transportistas nacionales utilizarán mensajeros locales o regionales para enviar un pedido de Mercado Libre. Si este fuera el caso, puede ser difícil rastrear un paquete Marcado Libre ya que la información de rastreo puede no estar disponible. Sin embargo, Ship24 interactúa directamente con más de 900 mensajeros simultáneamente, con un componente de detección automática incorporado, lo que significa que aún puede encontrar paquetes Marcado Libre incluso cuando los paquetes pasan entre diferentes empresas de logística y mensajeros. Simplemente ingrese su número de seguimiento original de Marcado Libre en el sitio web de Ship24 para obtener resultados instantáneos.
  • Algunos artículos pesados pueden enviarse a través de transportistas especiales. Debe ser notificado por el vendedor o al comprar si sus artículos requieren métodos de envío especiales.
  • Los paquetes serán entregados por diferentes mensajeros/manipuladores según los detalles del envío, incluido su origen, ubicación, la urgencia de la entrega, el tamaño, el peso, etc. Por ejemplo, si envía un artículo desde Argentina a los EE. UU., es probable que su paquete no solo sea manejado por diferentes mensajeros que un paquete que viaja de Panamá a Perú, sino que ambos probablemente sean manejados por múltiples mensajeros en ruta a sus respectivos destinos. Si quiere estar seguro de que puede seguir rastreando su paquete Marcado Libre a lo largo de su viaje, debe rastrear su paquete en una plataforma que cubra la mayor cantidad de mensajeros, que es Ship24.

Ship24 cubre miles de empresas de mensajería, comercio electrónico y empresas de logística que trabajan con Marcado Libre, por lo que puede estar seguro de que Ship24 es el mejor lugar para rastrear un paquete de Marcado Libre de principio a fin.

Sin embargo, si tiene un problema con su pedido, deberá comunicarse directamente con el equipo de soporte de Marcado Libre o con el servicio de mensajería para resolver el problema. Se recomienda verificar la información de seguimiento más reciente en Ship24 antes de comunicarse con Marcado Libre para que pueda estar preparado con la información más actualizada sobre la ubicación y el estado de su paquete.

Del mismo modo, si no está seguro de quién está manejando su paquete, verifique su información de seguimiento en Ship24 para saber quién es el controlador actual de su paquete y puede proceder en consecuencia.

Tanto el vendedor como el comprador y cualquier otra persona con el número de rastreo de Mercado Libre pueden rastrear un paquete usando este número de rastreo, ya que el código de rastreo en sí no puede usarse para revelar ningún dato personal sobre el comprador o el vendedor.

(Video) SEGUIMIENTO DE PEDIDO EN URBANO

¿Mercado Libre ofrece devoluciones a domicilio?

Mercado Libre ofrece devoluciones de pedidos si hay algún problema con el paquete, como un problema con el pedido o daño al ser manipulado por el manejado o antes del embalaje del vendedor (si se puede probar). En estas circunstancias, Mercado Libre se encarga de devolver el paquete al vendedor.

Además, ofrece un seguro a todo riesgo para Mercado Libre contra pérdida, robo o daño sin costo adicional para algunos envíos. Consulte con el vendedor o con Mercado Libre directamente para confirmar que los dos mencionados anteriormente se ofrecen en el envío de sus pedidos para su confirmación.

Sin embargo, debido a la naturaleza del servicio de Mercado Libre, los compradores y vendedores pueden organizar métodos de envío alternativos sin utilizar los servicios de envío de Mercado Libre. En este caso, los arreglos se realizan directamente entre el vendedor y el cliente, y es posible que no se apliquen las políticas estándar de seguro y devolución, según la compañía de envío utilizada.

Ya sea que utilice los servicios de envío de Mercado Libre u otro servicio de mensajería, asegúrese de utilizar la mejor experiencia de seguimiento en su pedido con la plataforma universal de seguimiento de envíos, Ship24.

¿La entrega de Mercado Libre es rápida?

El servicio de entrega estándar de Mercado Libre garantiza la entrega de un pedido dentro de los primeros quince días hábiles después de realizada la compra. Dependiendo de la localidad de origen y destino, algunas entregas se realizan incluso en 24 horas.

Sin embargo, debido a que Mercado Libre cubre una región multicontinental, el tiempo de entrega varía enormemente entre los muchos orígenes y destinos potenciales cubiertos. La lejanía del destino y la capacidad del servicio de mensajería dentro del área, la distancia que se debe cubrir, el tamaño, el peso y la urgencia de la entrega influirán en el tiempo que demora la entrega.

¿Mercado Libre tiene envío gratis?

Mercado Libre no ofrece envío gratis, pero los costos de envío sí garantizan la seguridad de un paquete a través de sus diversas políticas de seguros y devoluciones.

¿Cómo puedo contactar con Mercado Libre?

Puedes contactarme a través de la página web, donde verás una sección llamada "Ayuda de ML". Después de hacer clic en este, podrá optar por enviar un correo electrónico (que es recomendable para consultas generales) o hacer una llamada telefónica si su asunto es más urgente.

(Video) Seguimiento de envio📱Mercado Libre📱Con Celular😎

Si la llamada no se responde de inmediato, es posible dejar un número de teléfono para que un operador pueda volver a llamar más tarde. Esta última opción no está disponible para todos los países cubiertos por Mercado Libre
También puede contactar a Mercado Libre a través de sus diversos perfiles de redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram. Aquí, muchos compradores y vendedores comentan públicamente quejas, comentarios y sugerencias, ofreciendo un medio de contacto mucho más transparente.

Si tiene una consulta sobre su seguimiento de Mercado Libre, los clientes deben saber que pueden rastrear cualquier paquete de Mercado Libre desde el envío hasta el destino final utilizando una plataforma de seguimiento de terceros, como Ship24.

El beneficio de usar Ship24 es que rastrea miles de mensajeros que podrían ser utilizados por los vendedores de Mercado Libre, lo que significa que cualquiera que sea el envío de su paquete de Mercado Libre, aún podrá obtener información de seguimiento durante todo el viaje del paquete.

¿Cómo practica Mercado Libre la sustentabilidad?

Mercado Libre dijo que fue creado para difundir mejor los beneficios del comercio electrónico tanto entre las grandes empresas como entre las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores, lo que en última instancia reduce las brechas económicas. Además, dijo que al hacerlo, estará contribuyendo a las comunidades en las que operamos y reduciendo el impacto ambiental.

Reducir el impacto ambiental también es una misión central de Ship24, a la que le apasiona asegurarse de que la entrega de paquetes no solo sea lo más eficiente posible, sino que, como resultado, tenga la menor huella posible. Mira el nuestro Enviar desde China servicios para ver cómo reducimos nuestro impacto ambiental a través de la eficiencia en la entrega.

¿Qué es el servicio de cumplimiento de Mercado Envíos?

Mercado Libre cuenta con un servicio de depósito, depósito de existencias y expedición, conocido como Mercado Envíos Full. Aquí es donde los productos pueden almacenarse en almacenes propiedad de la empresa en México y Chile, en caso de que los paquetes o pedidos deban pasar por esos lugares en ruta a su destino final. El servicio tiene como objetivo reducir los tiempos de entrega y brindar un mejor servicio al cliente en general para aquellos que realizan envíos con Mercado Libre.

¿Cómo funciona Mercado Envíos?

En primer lugar, un transportista asociado deberá ser responsable de entregar el pedido en el almacén, lo que incluye cubrir los impuestos de importación y todos los demás requisitos de importación.

Una vez que los artículos hayan pasado con seguridad por la aduana, Mercado Libre recibirá el envío, lo procesará y agregará los artículos recibidos al stock del cliente. Luego, los vendedores podrán dejar que Mercado Libre se encargue del retiro, empaque y envío de esos productos desde su almacén. Esto garantiza no solo tiempos de entrega más rápidos y una mayor satisfacción del cliente, sino que también es gratuito y ofrece a los clientes opciones de envío gratuitas.

(Video) Así Los Repartidores Entregan Tus Paquetes 📦

Todos los paquetes enviados o manejados por Mercado Envíos, Mercado Libre o los socios transportistas utilizados por los comerciantes se pueden rastrear utilizando la plataforma de envío universal Ship24.

De hecho, cuando se trata de tantos servicios de operadores diferentes, tiene sentido utilizar una plataforma de seguimiento de múltiples operadores para asegurarse de estar al tanto de todas sus necesidades de seguimiento. Pruebe Ship24 hoy y únase a los millones que rastrean sus paquetes en todo el mundo, todo en un solo lugar.

FAQs

¿Cómo rastrear un paquete con código de rastreo? ›

Atención al Cliente
  1. Ten a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22.
  2. Desde la sección de rastreo, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR. Rastrear.
  3. Verifica el Estatus de tu envío: “Entregado” o “En tránsito”

¿Cuál es la paqueteria que usa Mercado Libre? ›

Mercado Libre ya tiene su propio servicio de paquetería en México y sí, se llama Mercado Envíos. Mercado Envíos no es del todo nuevo en México, ya que es el nombre de su servicio de envíos para Mercado Libre, aunque solamente funcionaban como intermediarios, trabajando con empresas como DHL o FedEx.

¿Cómo hacer el seguimiento de un envío por correo argentino? ›

Para seguir los envíos de correspondencia o encomienda, hay que ingresar el código alfanumérico, de dos letras y siete cifras, que figura en la etiqueta adhesiva que el Correo Argentino pega en el sobre o paquete. Al hacerlo, se ofrece como resultado de la búsqueda en qué estado se encuentra el tránsito del envío.

¿Qué pasa si mi paquete de Mercado Libre no llega a tiempo? ›

¿Cómo reclamo si el paquete se demora con Mercado Envíos? ¡No hay reclamo! Cuando está en camino, te mantenemos al tanto del estado del envío y te avisamos en caso de que se retrase. Si se demora demasiado, podrás cancelar la compra, y si lo recibes pero ya es tarde, tendrás que rechazarlo cuando te llegue.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete full de Mercado Libre? ›

Tus productos llegarán a tus compradores al día siguiente o en el mismo día. Si tienes reputación verde, cubrimos el 50% de tus costos por envíos gratis en productos desde $ 299. Tus productos aparecerán antes en las búsquedas y con el destaque de . ¡Tus compradores te encontrarán fácilmente!

¿Cuál es el número de pedido? ›

Un número de pedido también llamado número de compra o pedido de identificación es un número que identifica una compra o un pedido realizado por un comprador. Los mercados y los sitios web de comercio electrónico asignan un número de pedido a cada pedido para realizar un seguimiento.

¿Qué quiere decir en camino en Mercado Libre? ›

Pasarán a “En tránsito” cuando las hayas despachado. Si no usas Mercado Envíos, cuando concretes las ventas pasarán a “Finalizadas”.

¿Cómo puedo rastrear un paquete de FedEx? ›

Para ver dónde está su paquete, use una de las siguientes opciones: Visite fedex.com y realice el seguimiento de su envío online. Descargue la aplicación móvil de FedEx® y reciba actualizaciones sobre dónde está su paquete mientras está en tránsito. Inicie sesión en FedEx® Tracking con su ID de usuario y contraseña.

Videos

1. Seguimiento de envios 🎁📱 ANDREANI📱🎁
(Diego B)
2. Como Rastrear un Paquetes Mercado Libre - Rastrear Pedido Mercado Libre
(Soy Yef)
3. COMO SEGUIR UNA COMPRA DE MERCADOLIBRE
(E-CONCEPT)
4. Seguimiento de un envio a traves de Mercadolibre
(4ASPAS)
5. 😩Que HACER si mi PEDIDO de MERCADOLIBRE NO LLEGA
(Emmanuel Batres)
6. Nuevo✅ proceso de envió⚡ de Mercado Libre😱 Agencias de envió 2022🥴 como mandar mis paquetes🧐
(MaxMax)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Roderick King

Last Updated: 01/30/2023

Views: 6275

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Roderick King

Birthday: 1997-10-09

Address: 3782 Madge Knoll, East Dudley, MA 63913

Phone: +2521695290067

Job: Customer Sales Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Embroidery, Parkour, Kitesurfing, Rock climbing, Sand art, Beekeeping

Introduction: My name is Roderick King, I am a cute, splendid, excited, perfect, gentle, funny, vivacious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.