Los Mejores Programas Para Diseñar Cocinas (2023)

Last Updated on enero 8, 2021 by Orizonia

Llega el momento de renovar vuestra cocina y os preguntáis por dónde empezar.

Si deberíais tener una isla en el medio, si deseáis que sea de tipo americana o con un estilo más clásico, todas estas son preguntas que rondarán vuestra mente al buscar la cocina ideal.

Por suerte, si sois aficionados del diseño o profesionales, existen programas de home designer que podréis disfrutar de forma gratuita o por suscripción, que servirán para dar vida a todos esos estilos de cocina que tenéis en mente.

Para que no paséis horas buscando en la web por los mejores programas para diseñar cocinas, hemos recopilado algunas de las opciones más rápidas, sencillas y prácticas que podréis usar (además, muchas son gratuitas, así que, aprovechad 😉).

22 Programas para diseñar cocinas

1. Backsplash and Cabinet Design Software

Una parte esencial de la cocina son los salpicaderos y los armarios o muebles altos, por lo que es necesario incluirlos en vuestros diseños.

Por suerte, existen softwares o programas cuya función es diseñar esta parte tan fundamental, como lo es Blacksplash and Cabinet Design.

Este es un programa totalmente gratuito, además de ser sumamente sencillo de usar, donde podréis elegir entre diferentes patrones, colores y diseños.

En el caso de que queráis resultados más profesionales, Backsplash cuenta con una versión premium que tiene mejores gráficos.

Backsplash

2. Homestyler

Diseñadores de interiores, arquitectos y aficionados encontrarán esta herramienta como una de las más útiles, sobre todo si buscáis un programa o software que sea totalmente gratuito.

Homestyler es sumamente popular en el mundo del diseño por ofrecer un módulo especial para el diseño de cocinas, además de vuestros diseños pueden ser mostrados en 3D.

Con introducir la planificación del diseño podréis pasar a un módulo que permite seleccionar elementos específicos y necesarios para dar vida a una cocina, como muebles, armarios, encimeras, fregaderos e incluso electrodomésticos.

Una de las cosas que más gusta sobre Homestyler es que ofrece una versión para el móvil.

Homestyler

3. Home Hardware Kitchen Design Software

Si queréis un programa que permita diseño de cocinas 3D y que, además, sea gratuito, esta es de las mejores plataformas de software en la web.

Con Home Hardware tendréis la opción de toda una función dedicada a la cocina, con varias plantillas incluidas para que podáis comenzar a trabajar sobre alguna de ellas o crear nuevas desde cero, lo que os dará mucha versatilidad y libertad al momento de diseñar vuestra cocina.

Este software es completamente en línea, una ventaja si no queréis descargar el programa al ordenador o no tenéis tanto espacio de almacenamiento.

Homehardware

4. IKEA 3D Kitchen Planner

¿Quién no conoce IKEA? Una de las cadenas más grandes en muebles para el hogar donde podéis encontrar todo lo necesario para equipar vuestras casas.

(Video) Mejores aplicaciones para diseñar cocinas

Pues, si queréis planificar cómo será vuestra nueva cocina desde cero, IKEA ofrece un software planificador que os ayudará a ver, ordenar y elegir diferentes muebles y artículos que darán vida a esta habitación.

Es un planificador de cocinas online, por lo que, como otras opciones de la lista, no es necesario descargar un software en vuestro ordenador.

Además, permite ver los resultados en tres dimensiones, para tener un aspecto realista de cómo lucirá la nueva cocina.

IKEA kitchen planner

5. Planner5D

Disponible no solo para el ordenador, sino para dispositivos Android e iOS, este software totalmente gratuito ofrece una opción divertida, rápida y practica de diseñar espacios interiores con un aspecto de lo más real.

Planner 5D es perfecto para diseñar desde cocinas, hasta casas enteras y oficinas, por lo que es un programa sumamente versátil y que puede ser utilizado tanto por profesionales, como por aficionados al diseño.

Debéis tener en cuenta que el programa posee algunas funciones que solo sirven en su opción premium, por lo que tendréis que pagar para tener acceso a las mismas, pero las gratuitas son suficientes para crear diseños muy guays.

Planner5d

6. Lowe’s Virtual Kitchen Designer

La plataforma online de Lowe’s Virtual es muy parecida a la de Home Hardware, por lo que, si estáis familiarizados con ese programa, este también será sumamente útil y fácil de utilizar.

Con Lowe’s podréis hacer clic en cada uno de sus diseños, además de ofrecer imágenes renderizadas y en tres dimensiones que os permitirá observar todos los detalles y la calidad.

Es un programa de uso gratuito, tomad en cuenta que para cargar puede tardar algunos segundos, pero los resultados son de excelente calidad, por lo que vale la pena esperar un poco.

Lowes

7. Roomstyler

Si no se os da muy bien todo el rollo de los programas online o de diseño, no debéis temer, ya que Roomstyler es sumamente sencillo de usar.

Roomstyler ofrece una serie de diseños base que luego, dependiendo de lo que busquéis, podréis ir agregando elementos individuales como muebles y elementos de cocina.

Algo que mola un montón sobre este programa de diseño es que ofrece pequeños detalles como utensilios de cocina como tablas de cortar e incluso cristalería, platos, electrodomésticos y demás.

Es de los más completos de la lista, siendo una opción de software totalmente en línea que permite crear cocinas 3D para tener resultados bastante realistas.

Roomstyler

8. Floor planner

Ya no tenéis que soñar y dejar en vuestras mentes todos esos preciosos diseños de cocinas o demás habitaciones de casa, ya que con una herramienta como Floor Planner podréis hacerlos realidad de una forma sencilla y gratis.

Floor planner es una excelente opción para crear, diseñar y compartir planos de diferentes habitaciones de casa, jardines e incluso oficinas.

Tomad en cuenta que esta herramienta trabaja con diseños en dos dimensiones, por lo que, si buscáis imágenes en 3D, lo mejor será probar con otro software, aunque, si sois principiantes, es una excelente forma de comenzar a explorar el mundo del diseño.

(Video) ⭐ Los Mejores PROGRAMAS para DISEÑAR MUEBLES a MEDIDA (Cocina, Salón, etc...) 3D || Ranking 2022

Floorplanner

9. Proboard Online Kitchen Planner

Entre los programas de diseños que tienen resultados más realistas encontraréis que Prodboard es de los mejores.

Proboard posee una versión premium de su software que, generalmente, es ofrecido a compañías de diseño, pero, para particulares, ofrece una versión totalmente gratuita que podréis usar sin problemas.

Sus planos poseen un gran nivel de detalle.

Prodboard

10. RoomToDo Software

RoomToDo es un programa o software online que servirá tanto para principiantes, como para profesionales del diseño.

Con este software podréis crear diseños de cocinas en tres dimensiones, como también otros espacios interiores, siendo gratis y de fácil acceso.

Cuenta con diseños precargados, que podréis modificar a vuestro estilo, agregando o quitando elementos entre su variedad de opciones.

También, es un programa en línea, por lo que descargar algún archivo a vuestro ordenador no será necesario. Cuenta con una versión para el móvil que podréis llevar a donde queráis.

Roomtodo

11. Chief Architect – Home Designer Suite (Pago)

A diferencia de los programas anteriores, Chief Architec es un software de diseño de interiores por el que debéis pagar algunos euros (menos de €100), pero que, si pensáis en meteros de lleno en el mundo del diseño, es una gran inversión.

Esta es una de las opciones más populares en el mercado, ya que permite no solo diseñar cocinas, sino cualquier habitación del hogar, teniendo un excelente nivel de detalle en cada uno de sus diseños.

Al momento de adquirirlo, debéis estar seguros de elegir la versión adecuada para el sistema operativo de vuestro ordenador, sea este Mac o Windows.

Chiefarchitect

12. ProKitchen Software

Siguiendo con la lista de programas pagos, encontraréis también a ProKitchen, un software que funciona tanto para Mac como para PC y tendréis muy buenos resultados en 3D.

ProKitchen tiene una gran selección de fabricantes y catálogos de diferentes electrodomésticos, por lo que podréis visualizarlos antes de comprar cualquiera y ver cómo lucirán en vuestra nueva cocina.

Su nivel de detalle es óptimo, ya que cuenta con renderizado y una vista en 360 grados que permite ver todo el plano de una manera completa.

Pro Kitchen Software

13. 2020 Kitchen Design

También tenéis el programa 2020 Kitchen Design que, al igual que los dos anteriores, es una versión paga.

Lo bueno de este software es que ofrece opciones de diseño avanzadas, por lo que es una gran inversión para profesionales, arquitectos y personas que se dediquen al diseño interior.

(Video) DISEÑA EN 3D TU MUEBLE DE COCINA (RÁPIDO Y FÁCIL)

Su sistema permite crear y ver vistas de 360 grados, al igual que importar formas y elementos en tres dimensiones, lo que mola un montón, sobre todo si queréis obtener resultados realistas.

No os creáis que es un programa que solo puede ser utilizado por profesionales, ya que cualquiera puede usarlo al ser sumamente sencillo.

Para usarlo, debe solicitarse una prueba gratuita de 30 días, lo que es ideal, ya que os permite probarlo antes de hacer la inversión de compra.

2020 Spaces

14. HGTV Kitchen Design Software

HGTV ofrece diferentes programas de diseño, tanto de interiores como de exteriores, incluyendo uno especialmente dedicado al tema de las cocinas, por lo que os vendrá de maravilla.

Es un programa bastante asequible en comparación a otros de la misma calidad, además, puede descargarse al instante, por lo que es conveniente que os fijéis en vuestra capacidad de almacenamiento.

Ofrece una gran variedad de opciones al momento de diseñar, por lo que tendréis versatilidad al momento de elegir las piezas y elementos que darán vida a vuestra cocina.

Tiene también una versión gratuita, pero si el diseño es lo de vosotros, entonces querréis hacer la inversión en la opción paga.

Home Design Software

15. Punch! Software

Con Pucnh! es posible crear cocinas completas, como también otros espacios de casa, incluyendo planos completos, habitaciones, jardines y mucho más.

Es un software pago, que ofrece una gran variedad de opciones para diseño que, dependiendo de vuestras necesidades, podréis optar solo por el de diseños interiores, exteriores o todo el pack de contenido.

Punch software

16. Diseñador de cocinas Atlas

Atlas es un diseñador online que no requiere de ninguna instalación, ya que, con entrar a su portal web, podréis tener acceso a un planificador de cocinas en 3D que os dará una gran variedad de opciones para llevar a la realidad todos esos diseños que tenéis en mente.

Es un software totalmente gratuito, que permite guardar los diseños, imprimirlos e incluso compartirlos con amigos.

De fácil uso y además muy rápido, tendréis acceso a vistas 3D sin la necesidad de descargar el programa, sin tener que realizar engorrosos registros y con solo hacer algunos clics.

Podéis elegir muebles en su amplio catálogo, diseñar diferentes estilos de cocinas, sean rústicas, atemporales o una bonita cocina clásica.

Atlas Cocinas

17. Kitchendraw

Kitchendraw es de los programas más sencillos para utilizar cuando se trata de crear entornos en diseños 3D, pudiendo crear una representación fiel, que incluya desde muebles, hasta los más finos acabados que dan vida a cualquier cocina.

Tiene una amplia colección de muebles entre los cuales elegir, además de que todos sus modelos están en tres dimensiones.

Un asistente se encargará de guiaros en los primeros pasos, lo que es ideal para principiantes y personas que no conozcan demasiado el mundo de las cocinas 3D y de un software de diseño de cocinas.

(Video) Programa para Diseñar Muebles, Armarios, Cocinas, etc Optimizador de Cortes Despiece, Desglose de M

Kitchendraw

18. Cocinas.es

Se trata de una página web donde podréis dejar volar vuestra imaginación, al poder elegir entre una gran variedad de elementos que darán vida a la cocina de vuestros sueños.

Esta herramienta gratuita y sin necesidad de descarga ofrece el diseño de cocinas desde diferentes perspectivas, pudiendo integrar fácilmente desde puertas, hasta ventanas, todo en simples pasos.

También permite elegir entre diferentes colores, frontales y electrodomésticos, por lo que obtendréis resultados bastante realistas.

Cocinas

19. Diseño de cocinas Leroy merlin

Este es otro programa de diseño de cocinas 3d gratis español que, al no tener que descargar, no tendréis que preocuparos por llenar vuestro ordenador de más información o consumir espacio.

Funciona fácilmente, el sistema os mostrará diferentes propuestas para que podáis elegir la que más se adapte a vuestras necesidades y con la que más os identifiquéis.

Luego, podréis empezar con vuestro proyecto, añadiendo medidas a la cocina, sus puertas, ventanas y demás elementos.

Podréis, además, guardar tantos proyectos como queráis, para luego acceder a ellos, revisarlos, modificarlos y añadir cuantos elementos de decoración queráis.

Leroy Merlin

20. TPC Cocinas

Para renovar vuestra cocina no tenéis que contar con programas de diseño de lo más costosos, ya que podéis hacer uso de softwares en línea, como el que ofrece TPC Cocinas.

Esta página web ofrece una plataforma perfecta si queréis diseñar cocinas online, disponible en todas partes del mundo y dirigida a todas las personas que quieran crean la cocina de sus sueños, ya que, con solo unos cuantos clics, lograréis crear diseños en 3D.

Es muy sencilla de utilizar, además, la web te da la opción de, al terminar vuestros diseños, pedir un presupuesto y obtener ayuda de expertos.

Cocinas Tpc

21. HomeByMe

Otra gran herramienta de edición 3D es HomeByMe, en la que podréis convertir vuestros planos en modelos 3D para visualizar cómo será la cocina que soñáis.

Es un programa online, al igual que otros de la lista, por lo que no tendréis que instalar o descargar ningún archivo.

Una de las cosas que más gusta de esta herramienta, es que cuenta con un catálogo de mobiliario, lámparas y alfombras con los que podréis expresar vuestro estilo, creando la habitación que más os guste.

Home By Me

22. Quick3DPlan

Cerrando la lista de opciones, tenéis a Quick3DPlan, un programa especialmente creado para diseñar cocinas de una forma sencilla, que además os permite revisar resultados en dos y tres dimensiones.

Con Quick3DPlan podéis elegir las medidas, materiales y añadir todo lo necesario para crear vuestra cocina soñada.

(Video) Como realizar el diseño de una cocina en 15 min mas fácil y sencillo con KD Max

Es una herramienta bastante útil, no solo para profesionales, sino para particulares aficionados al diseño de interiores.

Crear diseños de cocinas completas nunca había sido tan fácil, esta herramienta cuenta con una extensa base de datos de muebles, electrodomésticos y acabados, con más de 3000 muebles distintos y 70 acabados para puertas, mármoles y demás.

Quick 3D Plan

FAQs

¿Cuál es el mejor programa para diseñar cocinas gratis? ›

1 - Ikea Kitchen Planner: de los programas para diseñar cocinas es quizá el más conocido. Se trata de una herramienta online de manejo muy sencillo, con la que podrás dibujar cómo quieres que sea tu cocina.

¿Qué programa se usa para diseñar muebles? ›

Nosotros solemos utilizar Sketchup para crear diseños de muebles en madera y en melamina en 3 dimensiones. Este programa de diseño de muebles gratis es super utilizado en arquitectura y en diseño industrial. Realmente muy potente. Si querés ser un diseñador de muebles tenés que aprender a usarlo sin dudas.

¿Qué es un diseño de cocina? ›

Es la distribución del mobiliario de cocina y no su color o su estilo lo que determina lo práctico que será cocinar, comer y socializar en ella.

¿Cómo se llama la tabla que llevan las cocinas integrales? ›

Tabla de granito para cocina integral.

¿Cómo deben ser las paredes de una cocina? ›

Las paredes tienen que ser resistentes a las salpicaduras de grasa, al polvo y a cualquier suciedad. Esto implica que deben ser superficies lisas y fáciles de limpiar. Los azulejos vidriados son la solución más elegante y efectiva que puedas imaginar para la cocina de tu restaurante.

¿Cómo ubicar los muebles de la cocina? ›

En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa – frigorífico – congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas). Así se crea una estructura práctica para cocinar.

¿Cuál es mejor Polyboard o Sketchup? ›

Polyboard vs Sketchup

Si lo comparamos con Sketchup, el Polyboard nos brinda muchas más herramientas. Sobre todo para realizar muebles con tableros y melaminas. El Sketchup es más útil para diseñar muebles online en madera maciza. En Polyboard no se puede trabajar con listones de madera, sólo con tableros.

¿Qué programas utilizan los arquitectos para diseñar? ›

Programas imprescindibles para arquitectos. Parte I
  • AUTOCAD. Es el programa más utilizado por los arquitectos, es de tipo vectorial y funciona muy bien para generar planos en 2D. ...
  • 3D STUDIO MAX. ...
  • SKETCH-UP. ...
  • V-RAY. ...
  • REVIT AUTODESK. ...
  • ARCHICAD.
20 Jan 2021

¿Qué programa es para diseñar? ›

Aplicaciones de Creative Cloud para diseño gráfico.
  • Illustrator. Illustrator. ...
  • Photoshop. Photoshop. ...
  • InDesign. InDesign. ...
  • Adobe Fresco. Adobe Fresco. ...
  • Photoshop Express. Photoshop Express. ...
  • Dimension. Dimension. ...
  • Adobe Fonts. Adobe Fonts. ...
  • Adobe Stock.

¿Qué es el triángulo de trabajo en la cocina? ›

Para lograr una cocina eficiente, debemos diseñar con cuidado el triángulo de trabajo, es decir, el área formada por la zona de almacenamiento, la de preparación y la de cocción.

¿Cómo se divide el área de cocina? ›

Debido a la naturaleza de las tareas que se realizan en una cocina, este espacio se divide a su vez en 3 zonas, los cuales son: zona de cocción, de almacenamiento y de limpieza.

¿Qué criterios de diseño se deben de considerar al diseñar una cocina? ›

Se debe cumplir en el diseño, el principio de buena visibilidad entre las distintas dependencias. El mobiliario debe ser fuerte, prever espacio suficiente para la ubicación de mesas y equipos que facilite el trabajo en las áreas, la limpieza y la desinfección.

¿Cuánto se cobra por el diseño de una cocina? ›

El costo aproximado de remodelar una cocina puede ir desde $3,500.00 MXN hasta $80,000.00 MXN dependiendo del tipo de remodelación que se desee realizar. Se recomienda acudir con un profesionista que asesore en todo momento y tener una idea clara de qué es lo que se desea realizar.

¿Cuál es el tamaño ideal para una cocina? ›

La altura media de las cocinas suele estar entre 2,15 m y 2,35 m. La profundidad de casi todos los muebles y electrodomésticos se sitúa entre 60 cm y 70 cm. Los muebles superiores se suelen colocar a 140 cm del suelo, una altura a la que pueden acceder la mayoría de las personas.

¿Cuánto es lo minimo que debe medir una cocina? ›

5. Una cocina mínima debe contar al menos con 5 módulos de 60 cm. 6. Si tenemos muebles enfrentados, debemos dejar una separación mínima de 120 cm entre los dos lados.

¿Qué es más barato la melamina o el MDF? ›

Otro razón importante, es que la melamina resulta un poco más económica que el MDF y la madera. Por ello, si se busca un precio un poco más cómodo sin descuidar la calidad y la durabilidad, la melamina viene a ser una excelente opción.

¿Qué es más barato el MDF o la madera? ›

Con algunas excepciones, los materiales de MDF son mucho más baratos que sus contrapartes naturales. Están disponibles en las tiendas locales y sus paneles vienen en tamaños que van desde 1,5 metros a 3,6 metros, lo que los hace ideales para proyectos que requieren grandes piezas de madera sin juntas.

¿Cuál es el mejor material para hacer muebles de cocina? ›

Los materiales más utilizados en encimeras son el granito, por todas las propiedades que posee, aunque también puede encontrarse mármol para cocina, acero inoxidable, madera, piedra artificial, o aprovechar los mismos materiales utilizados en las puertas de los muebles.

¿Qué se pone primero el suelo o los azulejos? ›

3.1. Si vas a alicatar y solar, empieza primero por las paredes, pero colocando la primera fila de baldosas del suelo junto a la pared. Así, los azulejos de la pared quedarán sobre las baldosas y se evitarán filtraciones de agua hacia el pavimento. Esto es especialmente importante en el cuarto de baño.

¿Que poner primero el azulejo o los muebles de la cocina integral? ›

Conviene colocar los revestimientos de la cocina lo antes posible para, como indican desde Arquitectos Madrid 2.0, “ganar tiempo, poder instalar los muebles de la cocina rápidamente y encargar la encimera, que normalmente tarda una semana desde que se mide con el mobiliario colocado hasta que se instala en obra.”

¿Qué se pone entre la encimera y la pared? ›

Qué es un copete de encimera

Por lo tanto, se trata simplemente de un embellecedor de encimera que se coloca para ocultar esas imperfecciones que se producen al unir dos materiales independientes.

¿Cómo distribuir el espacio en una cocina pequeña? ›

  1. Aprovecha toda la altura de la cocina. ...
  2. Una barra para colgar en el antepecho. ...
  3. Armarios con soluciones extraíbles. ...
  4. Sírvete de ganchos para aprovechar mejor las baldas. ...
  5. Un platero antiguo que ordena y decora. ...
  6. Un armario de apertura abatible muy cómodo. ...
  7. Coloniza las paredes y suma espacio para guardar.
18 Oct 2019

¿Cuál es la mejor ubicacion del fregadero en la cocina? ›

Lo habitual sería situar la zona de almacenaje cerca de la entrada; la zona de cocción en la parte central, para tener a un lado los alimentos y al otro el fregadero, y la zona de aguas cerca de la ventana para aportarle luz natural a la estancia y una mayor visibilidad.

¿Dónde debe ir la ventana de la cocina? ›

La ubicación óptima de las ventanas es en el centro del muro para que la luz se distribuya uniformemente en el espacio.

¿Cómo se llama lo que se pone debajo de los muebles de la cocina? ›

Los zócalos en la cocina se encuentran generalmente bajo los muebles bajos e impiden que la suciedad y la humedad se cuelen en la parte de los muebles que se encuentra paralela al suelo.

¿Qué es más fácil AutoCAD o SketchUp? ›

- Autocad es el más utilizado por los usuarios de CAD. - SketchUp es un programa más sencillo de manejar. Es más recomendable para trabajos pequeños, resulta más intuitivo y rápido.

¿Qué es Polyboard y para qué sirve? ›

POLYBOARD es un programa profesional de diseño de mobiliario, desarrollado en Francia y comercializado en todo el mundo. Permite dibujar tanto muebles individuales como proyectos completos.

¿Qué Lumion es compatible con SketchUp? ›

Lumion es compatible con todos los programas de diseño 3D, como Revit, SketchUp y ArchiCAD.

¿Qué programa es mejor Revit o Sketchup? ›

Luego de poner sobre la mesa sus cualidades principales, sabiendo que por otro lado Revit parte de un sistema BIM y tiene por tanto sus mayores virtudes justo en ello en lo que Sketchup no alcanza. Suena lógica una alianza en la que podamos aprovechar lo mejor de ambos y obtener resultados óptimos.

¿Cuál es el mejor programa para renderizar 2022? ›

VRay es el motor de renderizado más utilizado para infoarquitectura. Se usa como extensión de algunas aplicaciones de diseño como: Sketch up, Unreal, 3ds Max, Revit… Tanto los usuarios como los expertos colocan este plugin en la parte superior de la lista en cuanto a la calidad del producto final se refiere.

¿Cuál es el mejor programa para diseñar casas en 3D gratis? ›

¿Cuál es la diferencia entre CAD y BIM?
ProgramaPrecio
Revit 2023 (de Autodesk)Versión educativa: gratis Pro: 3 358 €/año
ArchicadVersión educativa: gratis Pro: 2 250 €/año
Vectorworks 2022Versión educativa: gratis Pro: 1 815 €/año
MicroStationVersión educativa: gratis Pro: 2 525 €/año
6 more rows
17 Nov 2022

¿Cuál es el mejor programa de diseño? ›

Gimp es considerado el mejor software de diseño gráfico gratuito. Se dice que una vez que usas Gimp renuncias a pagar por un programa como Photoshop. Corel Draw es considerado el oponente más fuerte para Photoshop.

¿Cuáles son los programas de diseño más populares? ›

Los 40 mejores programas y recursos de diseño gráfico
  • Sketch.
  • Affinity.
  • Adobe Photoshop CC.
  • Adobe Illustrator.
  • Adobe InDesign.
  • Pixpa.
  • Corel Draw.
  • Paint Shop Pro.
6 Apr 2022

¿Qué es mejor canva o Photoshop? ›

Photoshop cuenta con cursos y temas muchos más avanzados debido a la complejidad de la herramienta, pero Canva también cuenta con muchísimos videos de profesionales que han sabido exprimir al máximo todas sus características. Esta vez declaramos un empate técnico para ambos.

¿Qué es un cocinero minutero? ›

Es el encargado de preparar los platos denominados minutas. Es el responsable de ordenar el trabajo del personal de peones de cocina. Se asimila al ayudante.

¿Cuáles son los tipos de cocina? ›

Tipos de cocina existentes
  • Cocina tradicional. ...
  • Nouvelle cuisine. ...
  • Cocina creativa. ...
  • Alta cocina. ...
  • Cocina fusión. ...
  • Cocina de vanguardia. ...
  • Cocina de autor.
13 Aug 2021

¿Cuánto deberán de medir los lados del triángulo de trabajo? ›

Las dimensiones perfectas

Es importante tener en cuenta que la distancia entre los tres lados del triángulo de trabajo deben medir entre 1,3 y 2,8 metros. Así nos aseguraremos un espacio cómodo y funcional.

¿Cuáles son las 7 áreas de la cocina? ›

Las zonas de las que puede constar la distribución de cocina de un restaurante son: Recepción, almacén y cámaras, zona de preparación de platos fríos elaborados, zona de preparaciones previas, el bloque de cocción, zona de emplatado y entrega, y zona de lavado.

¿Cuál es el organigrama de una cocina? ›

El organigrama de un restaurante es un esquema que muestra de forma visual la estructura organizacional del negocio. Esto le sirve a tu personal para saber quién es el responsable de cada área y qué responsabilidades tiene cada uno de los integrantes.

¿Qué es el layout de una cocina? ›

Es el diseño de cocina ideal para recibir invitados. También funciona para maximizar un espacio pequeño.

¿Cómo se llama el programa de cocina? ›

Los programas de cocina más populares
  1. 1 MasterChef. ...
  2. 2 Top Chef. ...
  3. 3 Ramsay's Kitchen Nightmares. ...
  4. 4 Kitchen Nightmares. ...
  5. 5 Pesadilla en la cocina. ...
  6. 6 Iron chef.
28 Apr 2019

¿Cuál es la medida estandar de una cocina? ›

La altura media de las cocinas suele estar entre 2,15 m y 2,35 m. La profundidad de casi todos los muebles y electrodomésticos se sitúa entre 60 cm y 70 cm. Los muebles superiores se suelen colocar a 140 cm del suelo, una altura a la que pueden acceder la mayoría de las personas.

¿Cuánto se cobra por remodelar una cocina? ›

En México el precio de remodelar la cocina puede oscilar entre $8,000 y $100,000 pesos. Para ayudarte a tener una idea más clara, alrededor del 40% de la cotización suele ser destinada a la adquisición de muebles y electrodomésticos.

¿Qué es más barato melamina o PVC? ›

Podemos decir que la melamina es la alternativa más económica y resistente para tus muebles.

¿Cuál es el precio de una cocina integral? ›

Cocina integral pequeña

El precio de estas comienza en los 9.000 pesos mexicanos y puede llegar hasta los 30.000 pesos si eliges un material más caro para la cubierta o un modelo de dimensiones mayores.

¿Cómo se debe trabajar en una cocina? ›

Mantén impecable tu puesto de trabajo

Mantén siempre limpia y organizada tu mesa de trabajo. Asegúrate de colocar todo en el lugar apropiado antes de ponerte con otra tarea. Mantén todos tus productos en orden cerca de ti y trata de mantener tu delantal lo más limpio posible.

¿Cuál es el mejor master chef del mundo? ›

El chef Dabiz Muñoz (DiverXo, Madrid), ha sido elegido como mejor cocinero del mundo, alcanzando lo más alto del top 100 mundial de los premios The Best Chef Awards 2022.

¿Cómo se llama el programa de cocina de Canal 9? ›

Desde 2022 el programa es conducido por el chef Guillermo Calabrese. Qué mañana! Qué mañana!

¿Cómo se llama la competencia de cocina en TV internacional? ›

Sugar Rush. Si eres fan de los concursos de cocina, estamos seguras de que este programa lo conoces. Se puede afirmar que es de los concursos de cocina más vistos a nivel internacional.

¿Cuál es la altura de la encimera de la cocina? ›

La ergonomía y la altura de la encimera

Para una persona de altura medida, entre 1,50-1,70 metros, la encimera debe estar entre 88 y 91 cm. Para una persona de 1,90 se recomienda entre 94 y 100 cm. Para personas que van en silla de ruedas la altura baja a 76-82 cm.

¿Cuál es la distancia entre la cocina y la campana? ›

Aunque dependerá del modelo, la distancia mínima entre la zona de cocción y la campana extractora debe ser por norma general de 55 centímetros para las placas vitrocerámicas o de inducción. En cambio, si la placa es de gas, la distancia deberá ser superior, de 65 centímetros.

Videos

1. 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐃𝐈𝐒𝐄Ñ𝐀𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐂𝐈𝐍𝐀 🅟🅔🅠🅤🅔Ñ🅐
(Oxford Cocinas.)
2. ✅ Como diseñar una cocina 3d en L en sketchup ( rápido y fácil )
(Torres Custom)
3. programa de diseño cocinas y baños
(monta-muebles)
4. COCINA SIMPLE 2018 09 virtualkitchen programa diseño cocinas 2018
(benidormsoft)
5. Diseño, despiece y optimización de una cocina con modelos dinámicos en SketchUp
(Cocinas PRO)
6. DISEÑO DE COCINAS - BLOQUES AUTOCAD
(Luis Alberto Ortega)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Laurine Ryan

Last Updated: 11/24/2022

Views: 5642

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Laurine Ryan

Birthday: 1994-12-23

Address: Suite 751 871 Lissette Throughway, West Kittie, NH 41603

Phone: +2366831109631

Job: Sales Producer

Hobby: Creative writing, Motor sports, Do it yourself, Skateboarding, Coffee roasting, Calligraphy, Stand-up comedy

Introduction: My name is Laurine Ryan, I am a adorable, fair, graceful, spotless, gorgeous, homely, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.