Las especies que comúnmente pescamos con mosca (2023)

  • Bienvenido a Argentina Fly Supplies
  • FAQ ATENCÍON AL CLIENTE
  • GIFTCARD
  • PRESUPUESTO

Adquirí tu Gift Card

Gift Cards Personalizadas

Nuestro departamento de diseño puede armar la tarjeta de regalo utilizando tus propias imágenes y textos. Un regalo ideal para cuando el producto no se encuentra en stock, sufre alguna demora o simplemente no se sabe muy bien qué regalar a esa persona tan especial.

Cómo Funciona?

Solo completá el formulario con los datos requeridos y un pequeño comentario sobre lo que deseas regalar, ya sea un producto o un importe determinado. Nos comunicaremos inmediatamente con vos para ajustar los detalles. (Tipo de gift card, beneficiario, métodos de envío y pago)

Recordá que estamos a tus órdenes para hacer tu vida más fácil y tu pesca más placentera.

CAPÍTULOS

  • CAPITULO 1 - Curso básico para principiantes
  • CAPITULO 2 - Curso básico de atado de moscas
  • CAPITULO 3 - NOCIONES BASICAS DE LANZAMIENTO
Las especies que comúnmente pescamos con mosca (3)

A continuación hacemos una breve descripción de las especies que son pescadas con mosca en nuestro país y sobre las cuales se ha experimentado más con esta modalidad.

Especies capturadas con mosca en el sistema fluvial PARANA-URUGUAY

Las especies que comúnmente pescamos con mosca (4)

TARARIRA

Nombre científico Hoplias malabáricus, también llamada tarucha, tarango, dentudo, dientudo, taralila, pirá ñaró, entre otros . Es un erythrínido.

Es un pez robusto, cilíndrico, con fuerte dentadura, boca grande y escamado. Vive en zonas tranquilas de aguas cálidas como lagunas, remansos, esteros, etc.; es un gran cazador : dentro de su dieta se hayan peces, cangrejos,

batracios, pequeñas aves, roedores y todo lo que se le ponga a tiro. Su voracidad, la posibilidad de pescarlo con poppers y la facilidad para encontrarlo en casi todo el año, lo hacen atractivo para la pesca con mosca. En épocas en que es difícil pescar dorados, resulta un agradable sustituto al cual le podemos arrancar algunos saltos y pequeñas corridas.

Se la pesca con streamers y poppers, y equipos aptos para lanzar estos artificiales: #5 a #7 con streamers y #7 u #8 para poppers.