Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (2022)

En los últimos años, el creciente uso de la tecnología y los medio sociales, nos permite conocer con rapidez y facilidad las tendencias y estilos internacionales en la decoración y diseño de interiores. Por eso a continuación, te mostraremos las principales tendencias de diseño y para decorar en este 2022 y 2023.

Verás una serie de conceptos que hemos recopilado para facilitarte la tarea de mantenerte actualizado.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (1)

Contenido

1 Estilo y Diseño de espacios

2 Materiales

3 Adornos y accesorios

4 Estampados

5 Decoración de interiores pintura y colores

6 Decoración de interiores: salones

7 Decoración de interiores: cocinas

8 Baños

Estilo y Diseño de espacios

Natural

Para 2022 2023, existe un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan el exterior y nos aportan el exterior y la naturaleza.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (2)

Somos una sociedad impulsada por las máquinas y la tecnología, por lo que un hogar que nos conecte con los elementos naturales es fundamental.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (3)

Se tiende a crear pequeños rincones para desechufarse de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade. Un pequeño jardín interior puede ser perfecto para esto. Un sillón mullido frente al jardín interior, puede brindar gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (4)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (5)

Japandi

La decoración de interiores Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia atemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (6)

No es difícil ver por qué se han combinado estos dos estilos. Aunque provienen de diferentes partes del mundo, comparten principios similares. Ambos son minimalistas, enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (7)

Son sus diferencias las que hacen que este mash-up sea especialmente interesante. Mientras que los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez.

Industrial

Algunas de las características distintivas del diseño de casas industriales incluyen paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de fontanería.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (8)

Los muebles son generalmente simples y discretos. La decoración es minimalista, ya que lo que resalta son las características arquitectónicas.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (9)

Nórdico

Las habitaciones diseñadas en el estilo escandinavo tal como la reconocemos hoy, tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros ​​con toques de color y texturas naturales como madera y piedra.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (10)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (11)

Cortinas y alfombras rústicos, y diseños simples que enfatizan una estética elegantemente minimalista.

(Video) TOP 10 Tendencias Indudables en Decoración Interiores 2022 EN 2023

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (12)

Rústico moderno

En este estilo de decoración de interiores se crea un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (13)

Con respecto a la construcción, el aspecto rústico cuenta con vigas, columnas o suelos de madera o de piedra. Si no tienes estos elementos en tu hogar, es posible poner vigas o columnas falsas para lograr este aspecto. También se puede cubrir el suelo con piso flotante de madera.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (14)

Con respecto al mobiliario, normalmente se compone de madera, hierro y piedra. Sin embargo, otros materiales como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal también se pueden incorporar para embellecer la decoración de interiores. Los muebles de metal son otra gran opción para utilizar.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (15)

Estilo vintage

Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, seguirá vigente este año.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (16)

Muebles de estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores. También pueden tener un toque boho.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (17)

Wabi Sabi

Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (18)

Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en estos nuevos estilos de decoración, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (19)

Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá en auge. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (20)

Materiales

Una buena manera de conocer las tendencias en diseño de interiores, es a través de las propuestas de la Feria del Mueble de Milán y las principales casas de decoración del mundo. Te mostraremos a continuación, lo más notorio que se ha visto para el 2022.

Maderas oscuras

El mobiliario se está inclinando hacia colores más oscuros. Estamos alejándonos de maderas pálidas y blanqueadas que fueron enormemente populares gracias a la tendencia escandinava de los últimos años. Este año, los tonos de madera más oscuros traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (21)

Además, la madera sigue siendo una tendencia, especialmente si se combina con otros materiales como el vidrio y metal, en soluciones de diseño muy valiosas y originales.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (22)

Las manijas y las patas metálicas son los toques finales perfectos para agregar un poco de glam extra. Una fusión de color nogal, oro y latón dan una sensación muy sofisticada a muchas piezas de mobiliario.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (23)

Mientras que el roble sigue siendo muy popular, se están viendo muchos productos nuevos en madera oscura, como el wengué. La madera blanqueada ya no se usa tanto, este año se trata más de maderas rústicas y oscuras.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (24)

Las formas retro, como estas sillas de comedor estilo wishbone, son una de las tendencias más claras que se pueden ver para este año.

Terrazo

¿Qué piensas de la reciente reaparición del terrazo en los interiores? La tendencia del terrazo comenzó hace un par de años atrás, y ha vuelto para quedarse tanto en diseño, gráficos y arquitectura.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (25)

El piso de terrazo era el típico piso de las casas venecianas del siglo XVI, una solución de bajo costo que reunía trozos de mármol y granito dispersos en forma de mosaico.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (26)

Sin embargo, mientras que el terrazo histórico real consiste en una mezcla de restos realmente pequeños diseminados en el concreto, el terrazo que vemos actualmente es una mezcla de diferentes mármoles con tamaños más grandes, menos densidad y un aspecto gráfico más llamativo.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (27)

Fue inventado por Max Lamb, un material que llamó Marmoreal, compuesto por cuatro tipos diferentes de mármol italiano y un 5% de resina de poliéster para obtener una piedra más resistente, menos porosa y más duradera que los mármoles naturales. Su aspecto es bastante diferente del terrazo tradicional y mucho más interesante.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (28)

Materiales naturales cálidos

Materiales naturales como la madera, barro o mimbre, irán reemplazando al frío mármol, que estuvo muy en auge estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (29)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (30)

Cuero marrón

Esta es una tendencia perenne, ya que el cuero color bronce o coñac nunca pasan de moda. Sin embargo, este año se verá más de lo común, ya muchas marcas de muebles están utilizando este material.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (31)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (32)

Metales de estilo industrial

Si bien siempre se utilizarán mucho los tonos metálicos, y como hemos dicho, más específicamente el bronce, poco a poco, vemos cada vez más metales de aspecto industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (33)

También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

(Video) COLORES Y DECORACIÓN EN TENDENCIA 2022/2023/TENDENCIA EN INTERIORES 2022/2023.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (34)

Baldosas de terracota

Los materiales cálidos en los suelos y paredes como las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad. A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimiento de paredes, así como también en las chimeneas.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (35)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (36)

Paneles decorativos

La madera es un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal para aislar del ruido en nuestros hogares. Se puede utilizar como revestimiento decorativo de paredes.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (37)

Es tendencia este tipo de diseño, compuesto por listones verticales muy finos.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (38)

También son tendencias los paneles con tenue luz led.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (39)

Azulejos más pequeños

Durante años, hemos visto la proliferación de grandes azulejos para el revestimiento de baños y cocinas, pero veremos que las tendencias en la actualidad, tenderán a disminuir el tamaño de su superficie.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (40)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (41)

Papel de pared botánico

El papel pintado con motivos florales o botánicos, además de crear un aspecto impactante en las habitaciones, también será una de las tendencias.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (42)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (43)

Adornos y accesorios

Adornos étnicos

Los viajes siempre influyen en las tendencias de interiores, y este año no es una excepción. Por ejemplo, puedes inspirarte en los hermosos colores y estampados vistos en las ciudades y palacios de Rajasthan, así como diseños de artesanías africanas. Es una tendencia que no tiene límites.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (44)

Los tonos terrosos de la arcilla, terracota y ocre aparecen en estampados de inspiración étnica, que desempeñarán un papel clave esta temporada. Los estampados, materiales y los textiles brindan una sensación natural y cruda, lo que los hace extremadamente ricos al tacto.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (45)

Se pueden mezclar patrones y estampados diferentes, por ejemplo, impresiones Ikat a pequeña escala con diseños más grandes inspirados en Paisley.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (46)

Artesanías

La textura es muy importante esta temporada. Los muebles brindan un tacto natural hecho a mano con materiales como el ratán y el mimbre, dos materiales muy utilizados. Los textiles tienen un papel lúdico en muchos adornos, como aplicaciones en los bordes y otros detalles, todo irresistible al tacto.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (47)

Se puede lograr mucho simplemente jugando con texturas y materiales. Ya se trate de muebles de mimbre, cojines de macramé o una mezcla de mármol con metal, no subestimes el poder de combinar diferentes texturas.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (48)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (49)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (50)

Detalles metálicos

La adición de toques metálicos lujosos no es nueva, pero la gran diferencia de este año es el tono del acabado metálico. Se utilizarán menos el cobre y oro rosa, y más bronce. Los tonos bronce son la paleta de colores metálicos más sofisticados y orgánicos.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (51)

Detalles en muebles, espejos y accesorios en bronce contribuyen a agregar un lujoso acabado a cualquier habitación. El rosa suave y el verde esmeralda acentúan perfectamente los tonos dorados.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (52)

Las lámparas y los accesorios más pequeños son la manera perfecta de inyectar una nueva tendencia en una habitación sin tener que invertir en muebles más grandes y caros. Se puede mezclar bronce con mármol para lograr una sensación de iluminación.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (53)

Cabeceros tapizados

Actualmente el mercado está dominado por los cabeceros tapizados y acolchonados. Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge en los años venideros.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (54)

Los podremos encontrar en varios diseños, por ejemplo, como vemos en la imagen superior, con el acolchonado vertical, o el clásico cherterfield que vemos abajo.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (55)

Abajo vemos otra de las posibilidades, en las que el cabecero es totalmente liso, son diseños.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (56)

Los cabeceros colgantes también están haciendo furor.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (57)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (58)

Tanto si optas por un modelo clásico en tonos neutros con botones, o en terciopelo, este tipo de elemento añade mucho glamour a una habitación. También se utilizarán los que están decorados con tachuelas.

(Video) TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2022-2023 |tendencias en decoración #homedecor #tendencias #otoño2022

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (59)

Puedes ver más ideas aquí: Dormitorios con cabeceros modernos, elegantes y bonitos

Estampados

Estampados chintz

Las flores y los estampados botánicos siempre están de moda. Esta temporada se ven a pequeña escala, como si fueran extraídos del cuaderno de bocetos de un artista o del manual de un recolector de plantas.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (60)

Esta es una continuación de años anteriores. La tendencia de los estampados florales sigue siendo fuerte, pero en la actualidad se ha vuelto a los diseños estilo chintz.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (61)

Los ricos tonos de estos estampados se ven impactantes combinados con las paredes blancas, gris claro o beige que están tan de moda para decorar el hogar en este momento.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (62)

Estampados geométricos grandes

Se utilizarán tanto en cortinas, ropa de cama, cojines.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (63)

Desde lámparas y ropa de cama, hasta papel de pared, esta temporada se verán diseños geométricos para todos los accesorios del hogar. Los cojines con este tipo de estampado pueden agregar un toque interesante a los esquemas de color pálido.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (64)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (65)

Decoración de interiores pintura y colores

El color gris puede seguir siendo la opción neutral para muchos interiores, pero este año el color será más audaz. Se ven colores más osados, tanto en las paredes como en los muebles, especialmente en la colecciones de sofás. Los interiores con temperamento son más populares que nunca, a través de colores como el morado, azul marino y el llamativo verde esmeralda, todos colores clave para 2022.

90% blanco 10% de color

Se decora sobre una base de color blanco, pero se complementa con colores vigorizantes. El aspecto es fresco, audaz y juvenil.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (66)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (67)

Rosas

Diferentes tonos de rosa se están viendo aplicados en diferentes objetos decorativos.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (68)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (69)

Amarillo mostaza

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (70)

Lilas y morados

Los lilas cuarzo cobrarán vida a través de telas transparentes, seda y visillos, para crear un ambiente lleno de ligereza y romanticismo. Se trata de un estilo vaporoso lleno de optimismo.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (71)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (72)

Rojo, borgoña y sandía

Estos colores se están utilizando mucho como acento de decoración.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (73)

Verdes oscuros y salvias

Las tonalidades oscuras del color verde se convertirán en una de las notas de color más utilizadas en decoraciones de interiores este año. Es un color perfecto para crear un acento en habitaciones donde predominan los blancos y colores neutros, así como los beige y marrones.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (74)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (75)

Es un color que además, añade mucha profundidad a los espacios interiores.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (76)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (77)

Azul

El color azul cobalto siempre ha sido un clásico en la decoración de interiores, y este año verá un especial auge.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (78)

Beige

Se utilizará también una paleta muy orgánica y silenciada de distintos tonos de beige, con líneas muy femeninas, muchas curvas suaves, dando una imagen de serenidad.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (79)

No te pierdas este informe más completo sobre los colores: Colores de Moda para Paredes e Interiores 2022

Además de los tonos fuertes y audaces que hemos mencionado, se están viendo muchos nuevos tonos suaves interesantes. Los pasteles volverán a ser tendencia. Algunos de los tonos que se están viendo, además de los rosas suaves, son:

Amarillo limón

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (80)

Naranja albaricoque

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (81)

Decoración de interiores: salones

Las formas son tanto geométricas como orgánicas. Dentro de los diseños geométricos se ven las rayas, por ejemplo, y dentro de las formas orgánicas, muchos sillones curvos y papeles de pared pintados con delicadas flores u hojas. Se nota un movimiento hacia la comodidad en los sofás, con muchas formas, curvas y rellenos muy mullidos.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (82)

Los estilos y los materiales exhibidos en Milán incluyen terrazo, terciopelo, otomanos y mesas laterales, lámparas, objetos de cobre, cerámica vidriada hecha a mano, floreros coloreados, floreros de madera. Las tapicerías de terciopelo siguen siendo una tendencia fuerte.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (83)

(Video) Colores en Tendencia para el Año 2023 (COLOR DEL AÑO 2023) - Color en el Diseño Interior

Las plantas están adquiriendo un protagonismo importante. Si no puedes comprometerte a mantener una planta viva, entonces una sola rama de árbol en un jarrón o algunas ramas de árboles grandes en una canasta añaden una dosis de vida y vegetación al espacio.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (84)

Los salones modernos están llenos de luz natural y decoraciones inusuales. Los colores neutros y frescos son la tendencia principal de la temporada para 2022. No sólo contribuyen a ampliar el espacio visual de la habitación, sino que también mejoran la actitud mental de las personas.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (85)

De acuerdo a las tendencias actuales, se pueden mezclar dos o tres colores. Por ejemplo, un salón con el color blanco como predominante, puede ser embellecido por toques de colores más brillantes, como el rosa o celeste.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (86)

Para aquellos que se preguntan cómo decorar un salón moderno, el primer consejo es elegir los muebles adecuados. Se necesitará un sofá, aparador y quizás una mesa de centro. Todos los muebles deben ser preferentemente de líneas simples. Las paredes, de acuerdo con las nuevas tendencias, deben tener muy pocas decoraciones o ninguna.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (87)

Hay muchas opciones para la decoración de esta habitación. Se pueden combinar varios estilos, por ejemplo llevar elementos de diseño art deco al estilo de vida contemporáneo.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (88)

Otra opción es utilizar el estilo minimalista como básico, y como suplemento eligir materiales de acabado de alta tecnología, con sus tonos metálicos y superficies brillantes. El estilo minimalista ayuda a que el salón sea más elegante, sin llenarlo de muebles y accesorios. Utilizando los criterios básicos de este estilo, se puede crear un ambiente muy agradable y hermoso. Es muy similar al estilo escandinavo, pero más riguroso y conciso.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (89)

Otro de los estilos más populares es el rústico, que combina la simplicidad y la funcionalidad. Se puede mezclar con detalles modernos o vintage.

Aquí puedes encontrar unas cuantas ideas: Salones modernos 2022 70 fotos e ideas de decoración y diseño

Decoración de interiores: cocinas

El granito y cuarzo sigue siendo los materiales preferido para las cocinas, sin embargo, el aspecto ahora es decididamente más discreto. También se ha visto mármol verde y marrón. Las encimeras de mármol son más delgadas, incluso algunas propuestas esconden los bordes, ya se coloca atrás de los armarios.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (90)

El concreto es un material que se ha utilizado en las encimeras debido a su resistencia al calor, golpes y arañazos, sin embargo ahora también se utiliza en revestimientos. Crea un aspecto futurista y minimalista muy interesante.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (91)

Utilizar azulejos decorativos en pequeñas áreas de la cocina puede crear interés en una habitación monótona. Esta es una gran manera de renovar el aspecto de la cocina sin cambiar mucho más.

Las islas de la cocina siempre han sido populares, por su practicidad y uso eficiente del espacio. En lugar de una barra de desayuno con taburetes, se están comenzando a utilizar islas muy completas, que ofrecen cajones, un lavabo y muchas comodidades.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (92)

La tendencia de ocultar el almacenamiento y la vajilla se invirtió esta temporada, ya que se vieron un montón de armarios con puertas de cristal y estantes abiertos para mostrar la vajilla.

Los electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas y hornillas de cocina son elementos cada vez más ocultos en las cocinas.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (93)

Los colores intensos están haciendo una reaparición. Estamos viendo verdes, amarillos y azules, combinados con blancos, neutros o grises para equilibrar. Otra propuesta es la cocina toda blanca, que ofrece un aspecto contemporáneo y sofisticado, especialmente cuando se decora con plantas de interior.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (94)

El color beige está resurgiendo, y no en pequeños detalles, sino en toda la cocina. Se usarán mucho los armarios en tonos crema, así como en electrodomésticos, paredes y techos.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (95)

Las cocinas grises pueden ser equilibradas con algunas superficies de color blanco.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (96)

Más tendencias actuales en cocinas:

Cocinas Modernas 2022 150 Fotos y Tendencias de Diseño y Decoración

Decoración de Cocinas Ideas Fáciles y Baratas

Baños

En la decoración de interiores de baños se ve un movimiento hacia el color blanco, beige, negro y gris continúa en el baño, no sólo a través de azulejos, sino también lavabos y bañeras.

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (97)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (98)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (99)

Decoración de interiores 2022 2023 tendencias (100)

No te pierdas:

Baños Modernos 2022 140 fotos e ideas de diseño y decoración

Decoración de Baños 60 fotos e ideas fáciles

Echa un vistazo a: Casas modernas 2022 60 imágenes de exteriores e interiores

Compartir

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en PinterestCompartir en Reddit
(Video) 7 ESTILOS EN TENDENCIA 2023| ESTILOS DECORATIVOS QUE MÁS VEREMOS #homedecor #tendencias

FAQs

¿Cuál va a ser el color del 2023? ›

Lavanda digital, Rojo delicioso, Reloj de sol, Tranquil Blue y Verdigris son los nombres de los colores para 2023.

¿Qué es tendencia en el diseño de interiores? ›

Las tendencias vienen como consecuencia de sucesos en el entorno y contexto, por ejemplo: una guerra o una revolución industrial. Algunas tendencias se dan como consecuencia de movimientos artísticos que buscaban o buscan re-construir lo que se consideraba como la norma.

¿Qué colores se van a usar este verano 2022 2023? ›

El color de moda del verano 2023 será el lavanda y desde ahora se presenta en los looks más femeninos y trendy. La modelo ya lo empezó a usar y vos, ¿te animas? Este verano ya se pronosticó que la tonalidad ganadora será el lavanda. Un tono que, aunque pueda parecer igual de complejo, inspira.

¿Qué color está de moda 2022? ›

El 'very peri' es el color del año 2022 según Pantone y nace de la mezcla entre el celeste y el lila. Por tanto, toda la gama del lila se posiciona entre las tendencias del momento. El color naranja.

¿Qué tipo de piso está de moda? ›

Una de las tendencias en pisos que no pueden faltar este 2021 es la madera. Ya sean modelos clásicos o modernos, las tonalidades claras, como blanchis, miel y creme serán de las más utilizadas, ya que estas brindan la sensación de amplitud y luminosidad, logrando un ambiente contemporáneo.

¿Qué es el estilo Wabi Sabi? ›

El wabi sabi es una tendencia decorativa que relaja los ambientes. Se basa en la belleza de lo imperfecto y del paso del tiempo, los materiales naturales y los tonos neutros. Sencillez y naturalidad. Todo impregnado de wabi-sabi, de imperfección perfecta y bella.

¿Cómo se llama la mezcla de estilos en decoración? ›

Eclecticismo. Cuando se habla de una decoración con mezcla de estilos, el concepto ecléctico siempre surge. Lo que en un principio parece excéntrico también puede ser visual, dependiendo del tipo de combinación que elijas. En general, un estilo ecléctico significa combinar varios estilos, épocas y materiales.

¿Qué color de suelo se nota menos la suciedad? ›

Suelos claros

Si disimular la suciedad es importante para ti, el suelo ligero es el claro ganador. En general, la suciedad y los escombros se notarán mucho menos en los suelos claros en comparación con los tonos más oscuros.

¿Qué es mejor la cerámica o el porcelanato? ›

Durabilidad:el porcelanato tiene mayor durabilidad que la cerámica, ya es que es más duro. Si el lugar donde vas a colocar el nuevo material es muy transitado, como una cochera, un negocio, te convendría usar el porcelanato. De lo contrario, la cerámica es una buena opción.

¿Cómo elegir un buen piso porcelanato? ›

El producto debe ser apto para el lugar elegido y el uso que se le va a dar, para lo cual hace falta tener en cuenta la porosidad y la resistencia del material. Además, la superficie donde se lo va a colocar tiene que ser totalmente plana, de material apto para recibir el porcelanato.

¿Cuáles son las tendencias de diseño? ›

Las tendencias, son una serie de grupos de un cierto estilo, estilísticos, que el diseño en si va adoptando. Se encuentran en continua evolución y marcan el estilo de los diseños y futuras creaciones. Ahí, entra a formar parte el estilo, como forma de actuar, dando el toque personal al proyecto en curso.

¿Qué se usa este verano 2023? ›

Entre los abrigos de moda del verano 2023 destacan los sweaters tejidos, sacos de hilo, los buzos y canguritos, chaquetas cortas o blazers siete octavos oversize, los kimonos cortos y largos, camisacos y la infaltable campera de jean.

¿Qué colores vienen para el verano 2023? ›

Desde la firma Bertoldi, especialistas en el rubro, adelantan que los colores pasteles celestes, verdes, amarillos y rosas y los cortes de pelo osados como el “fade moderno” serán las tendencias de la próxima temporada.

¿Que se usará en verano 2023? ›

Colores neutros y tierras

Blanco, negro, nude o beige serán los colores que dominarán el verano 2023.

¿Cuál es la tendencia para el verano 2022? ›

Tendencias de verano 2022 - Faldas largas, plataformas altas. Más es más en faldas que enfadas a las madres, en chanclas que se elevan por encima de los tacones y en bolsos que no pasan el filtro de algunas aerolíneas de bajo coste.

¿Qué color de piso es mejor para una sala? ›

Si vas a adecuar una habitación pequeña usa colores claros tipo beige, gris o blanco, la luz se refleja en el piso y hace que el espacio se vea mucho más amplio. Además, se acomoda fácilmente al color de tus muebles. La textura o el tipo de piso puede ajustarse a tu gusto o presupuesto.

¿Que se puede poner en el piso? ›

  • Loseta cerámica para patios pequeños y grandes de casas coloniales. ...
  • Cemento quemado y práctico para pisos y escaleras modernas. ...
  • Lajas de piedra para exteriores estilo rústico en casas coloniales y de otros estilos. ...
  • Adhesivos estampados en los azulejos para cocina. ...
  • Madera y lajas de concreto con fondo de piedras.
25 Jan 2021

¿Cuál es el mejor tipo de piso? ›

Los pisos cerámicos o porcelanatos ofrecen la mayor resistencia y elegancia, pero tienden a ser muy fríos. Los suelos de madera, enchapados o laminados, son de gran belleza y calidez, pero podrían sufrir daño con mayor facilidad, aunque depende de la calidad del piso, el tipo y acabado del mismo.

¿Cómo escoger los elementos decorativos? ›

4 consejos para elegir la mejor decoración para tu casa
  1. Busca objetos que te transmitan ese feeling. Déjate guiar por tu instinto. ...
  2. Elige bien en qué gastas tu dinero. Está claro que a la mayoría de nosotros no nos sobra el dinero. ...
  3. Piensa bien en el material que necesitas y acertarás.
16 Mar 2017

¿Qué es el estilo escandinavo en decoración? ›

Se denomina así al estilo decorativo que busca aportar calidez y luminosidad a tu casa utilizando elementos naturales como la luz o la madera. Esta última es una de las materias primas preferidas en este tipo de decoración.

¿Cuál es el color más sufrido? ›

El color más sufrido que hay es el gris. Luego le siguen el marrón claro, beige, lila, morado oscuro, verde oscuro, blanco roto, blanco huevo, blanco sucio. Además estos colores a la hora de pintar cubren antes que los colores sucios.

¿Cuál es el piso ideal para una cocina? ›

Los suelos de granito, pizarra y mármol son atemporales, por lo que se integran en cualquier tipo de cocina dándole una nota de elegancia natural. Además, envejecen bien y son muy duraderos.

¿Cuál es el mejor color de piso para la cocina? ›

Si quieres darle calidez, la mejor opción son los pisos de madera, aunque también puedes conseguir pisos laminados y baldosas en tonos marrones y rojos. Los pisos de tonos más cálidos lucen muy bien con los gabinetes de cocina de madera marrón o las encimeras oscuras.

¿Qué es mejor porcelanato mate o brillante? ›

El piso mate se complementa equilibradamente con la decoración, y genera una atmósfera bastante tranquila y armoniosa; mientras que el piso brillante es más expresivo, estimula el concepto de lujo y hace que se destaque ampliamente el decorado del producto.

¿Cuál es el piso más duradero? ›

Pisos de granitogres y de porcelanato: Se colocan en baldosas o bloques delgados en junta tomada, lo que los hace frágiles. Pueden adquirir un acabado mate y son una opción muy elegante, llamativa y costosa. Pisos de piedras y losetas: Es el piso más resistente y duradero.

¿Cuál es el mejor piso para una habitación? ›

Al igual que la alfombra, los pisos de madera son la opción más popular para pisos de dormitorios. Según los profesionales de bienes raíces, la madera auténtica suele considerarse uno de los mejores materiales para pisos. No solo es hermosa y resistente, sino que también es relativamente cálida y duradera.

¿Qué color de porcelanato es menos sucio? ›

Los colores oscuros son más limpios que los claros… o no. El polvo es de color gris o beige claro, por eso, elegir colores similares al del polvo hará que no destaque. Por eso el gris claro y el beige son buenos compañeros de las cocinas, además de ser fácilmente combinables.

¿Qué es mejor porcelanato brillante u opaco? ›

Destaca el porcelanato opaco o semi rustico, ideal para exterior , terrazas, patios o zonas donde es más apropiado un revestimiento mate que uno brillante . Con el debido cuidado, el porcelanato sirve como excelente base para salpicaderos, paredes y superficies de trabajo ya sea en interiores o exteriores.

¿Cuál es el mejor piso para el baño? ›

¿Sus mejores opciones? Lámina de vinilo, núcleo rígido, baldosa de vinilo de lujo y baldosa industrializada (con o sin masilla). Cada uno ofrece un alto nivel de resistencia al agua, manchas y desgaste, y es más cómodo al pisar que la baldosa tradicional de piedra o cerámica que normalmente encontraría en un baño.

¿Qué dibujo está de moda 2022? ›

Cuáles son los dibujos que están de moda

Pero, siguiendo entre el top 10, este año también cautivará a tus clientes con los productos de los mejores personajes 2022 en dibujos. En primer lugar, el preferido de todos será Peppa Pig. La familia de los cerditos que sin duda ha cautivado a todos con su humor muy divertido.

¿Qué es tendencia moda y estilo? ›

El estilo, moda y tendencias, son términos que se han asociado con el paso del tiempo como sinónimos o iguales, haciendo referencia a las prendas y forma de vestir.

¿Qué son los estilos y tendencias? ›

Las tendencias se suceden unas a otras, interactuando y adaptándose, mezclándose también con estilos. Los estilos cambian cuando las tendencias se apropian de ellos. Las tendencias se orientan en una determinada dirección y nos invitan a formar parte.

¿Qué colores vienen para el verano 2023? ›

Desde la firma Bertoldi, especialistas en el rubro, adelantan que los colores pasteles celestes, verdes, amarillos y rosas y los cortes de pelo osados como el “fade moderno” serán las tendencias de la próxima temporada.

¿Qué se usa este verano 2023? ›

Entre los abrigos de moda del verano 2023 destacan los sweaters tejidos, sacos de hilo, los buzos y canguritos, chaquetas cortas o blazers siete octavos oversize, los kimonos cortos y largos, camisacos y la infaltable campera de jean.

¿Que se usará en verano 2023? ›

Colores neutros y tierras

Blanco, negro, nude o beige serán los colores que dominarán el verano 2023.

¿Cómo es el color peltre? ›

El peltre es una aleación compuesta por estaño, cobre, antimonio y, opcionalmente, plomo. Es maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde entre 170 y 230 °C por lo que suele emplearse para adornos.

¿Que se va a usar en el verano 2022? ›

Verde neón, el color que teñirá el verano 2022

No solo de los clásicos viven las altas temperaturas: cada uno de los últimos veranos han reafirmado que, efectivamente, no hay año sin que los tonos flúor no se cuelen entre las tendencias en colores de la temporada.

¿Cómo será el verano 2023 en Argentina? ›

El verano se desarrollará dentro del rango normal, pero como sucede usualmente al inicio de la estación, tendrá lugar un lapso seco y cálido, que se extenderá sobre gran parte de enero”, detalló el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agrometeorología.

¿Cuándo empieza verano 2922? ›

En México, el verano comenzará el 21 de junio y durará hasta el jueves 22 de septiembre. El verano es la temporada más cálida de las cuatro estaciones del año y se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas.

¿Cuándo se celebra la semana de la moda? ›

Hasta 64 desfiles y 41 presentaciones se verán en la ciudad del amor del 26 de septiembre al 4 de octubre. Una apuesta por el formato tradicional que refleja el regreso a la normalidad tras dos largos años marcados por la Covid-19.

¿Cuál es el color pewter? ›

Pewter Grey es un beige grisáceo suave y moderno con un matiz caoba. Es el color perfecto para un comedor.

¿Cómo saber si es plata o peltre? ›

La plata suele ser brillante y "plateada", en consonancia con su nombre. Es un metal brillante con mucho lustre. El peltre, por su parte, luce más como el plomo y tiene una superficie mucho más oscura y opaca que la de la plata. Haz una prueba de ácido nítrico para determinar si el metal es plata o peltre.

¿Qué color empieza con P? ›

P
  • Palo rosa ______
  • Palta o aguacate ______
  • Pardo ______
  • Perla ______
  • Perú ______
  • Piel ______
  • Pistacho ______
  • Pizarra ______

Videos

1. TENDENCIAS EN COLOR 2022/2023 - DISEÑO Y DECORACIÓN DE INTERIORES
(ST Design)
2. Lo más Nuevo En Decoración De Interiores 2022/2023.
(Ideas Con karla CR)
3. La Mejor Decoración Moderna En Tendencia 2022-2023/Decoración De Interiores.
(Ideas Con karla CR)
4. COLORES 2022 EN 2023 Siguiendo las Últimas Tendencias en Decoración Interiores
(Angelica Florez)
5. Diseños De Interiores Modernos En Tendencia/Decoración Moderna 2023.
(Ideas Con karla CR)
6. COLORES Y DECORACIÓN EN TENDENCIA AÑO 2022-2023/COLORES PARA INTERIORES 2022.
(Ideas Con karla CR)

Latest Posts

Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated: 11/09/2022

Views: 5271

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.