Las figuras geométricas, en especial los triángulos, es una tendencia actual al pintar cuartos, más en tiempos de confinamiento, te permite divertirte decorando, van bien en dormitorios de niños y adolescentes, pero se ajustan a toda habitación; con ellos puede combinar tamaños y colores para dar un aspecto moderno y divertido a la estancia.
Este particular estilo decorativo es muy original y te permite crear diseños únicos, tu creatividad será tu límite, como lo puedes deducir de las imágenes que te brindamos a continuación, que te pueden servir de inspiración al momento de seleccionar tu diseño y, para que refleje tu personalidad escoge tamaños y colores variados.
1. Triángulos grandes para tu decoración

Pues bien, la decoración con triángulos en las paredes es muy versátil y puedes experimentar con ella de diversas maneras.
En este diseño puedes apreciar triángulos grandes con una paleta de tonos pasteles y oscuros. Es un buen contraste para el blanco de las puertas. Además, puedes ver que los cojines también siguen la temática de formas geométricas. Una lámpara moderna y tienes un sitio de vanguardia desde donde se le vea.
2. O escoge triángulos pequeños

Al mismo tiempo, puedes emplear triángulos pequeños en tu decoración y distribuirlos a lo largo de las paredes. Dependerá de ti qué tan cerca o distantes prefieres que estén los triángulos unos de otros. Con un diseño como este, espacioso y con triángulos de poco tamaño, tu sitio tendrá un enfoque sutil y sofisticado.
El diseño de la pared se mantiene sobrio con blanco y gris. Mientras que los detalles en aguamarina son un destello de color agradable a la vista. Además, incorporar este diseño a tu cuarto es muy sencillo: se trata de pegatinas de pared en forma de triángulos, y puedes pegar tantas como desees.
3. Decoración con paleta de tonos neutros

La paleta de colores que selecciones debe ir en función a factores como el espacio con el que cuentes y la cantidad de luz en tu sitio. Recuerda que los colores fuertes y los diseños osados a veces pueden opacar un lugar, especialmente si es pequeño. Por ello es importante que busques un punto intermedio.
Este es un buen ejemplo de cómo alcanzar equilibrio si se opta por una paleta de tonos neutros y además un diseño innovador. Los detalles de rosa a lo largo de la decoración son un toque seductor. El gris presente es moderno y sofisticado. Pero es el blanco del resto de las paredes y del techo lo que aporta luminosidad e integra la decoración.
4. Un mosaico de triángulos: una obra maestra

También puedes crear un mosaico de triángulos con una paleta de colores amplia fusionándose entre sí. Este cuarto explota de colores e irradia vivacidad. Aun así, se mantiene sofisticado y moderno.
El secreto para que un mosaico como este funcione es la iluminación, por lo que la luz natural será tu mejor recurso. En el mosaico se puede apreciar una degradación de distintos tonos y un cruce entre triángulos de distintos tipos y formas; una verdadera obra maestra.
5. Diseño geométrico con triángulos de distintas formas

Si quieres un ejemplo de cuánto pueden varios los diseños con triángulos, este es uno perfecto. Hay una gran variedad geométrica en esta pared, de hecho.
El azul claro sirve de base para que una serie de rayas forme múltiples triángulos de distintos tipos y tamaños. Al mismo tiempo, el blanco del resto del sitio y la claridad del suelo mantienen el espacio sofisticado y lleno de luminosidad. Sin duda, un ambiente minimalista y prolijo.
6. Vanguardia a tope con un diseño geométrico

De igual forma, puedes hacer que los triángulos sean los protagonistas de tu cuarto y orientar la decoración en función a este diseño geométrico. Juega con líneas sencillas y con objetos redondos para continuar la temática, como en este cuarto.
El diseño de triángulos del fondo es sutil y estilizado. El verde oliva que se apodera de la escena genera calma y sosiego, y además es un color de tendencia. La lámpara tiene un diseño moderno. Mientras que las mesitas decorativas y los accesorios que resaltan dan un aporte de color interesante a la habitación.
Decoratip: Aquí te dejamos 15 ideas para pintar un dormitorio y que se vea bonito.
7. Moderno y divertido

Acá te presentamos, una combinación de tonalidades pálidas y pasteles, que están muy de moda, perfecta para chavales mayorcitos; los triángulos, rectángulos y equiláteros, en varios tamaños, se mezclan con otras figuras geométricas formando un mosaico sobre la pared de cabecera, con tonos amarillos, grises, blanco y turquesa.
En otras ocasiones te hemos dicho que la ropa de cama y muebles también “pintan”; en la imagen el motivo principal de la decoración es el triángulo, presente en la almohada, cubrecama y mesa de noche en una oferta muy válida.
8. Para un plácido sueño

Si ya tu hija se cansó de princesitas y motivos Disney para su cuarto, es momento de un cambio y que mejor opción que la que te brindamos arriba, triángulos equiláteros, disímiles en cuanto a tamaño y colores, también en tonalidades pálidas y pasteles, muy sereno para permitir a tu hija un relajante y plácido sueño con un alegre despertar.
9. Triángulos balanceados

Acá te ofrecemos una opción de triángulos equiláteros, muy regulares y simétricos, en variados matices, que incluyen tonos cálidos como el amarillo y rojo, fríos, como el azul y tonalidades neutras como el blanco y el gris, pero en un perfecto equilibrio, para no generar una sobrecarga visual repulsiva.
Los tonos neutros de las otras paredes (gris) y techo (blanco) moderan el impacto de la pared de cabecera, generando un ambiente con una agradable armonía cromática, que invita al descanso y relajación.
10. Delicadamente juvenil

La princesa de la casa requiere de un cuarto sutil y delicado para su descanso, esa sutileza y delicadeza, no solo emana de la ropa de cama, sino también de la pintura y los detalles decorativos. En esta propuesta se incluyen triángulos, en la pared lateral, en diferentes tonalidades de rosa y gris muy claros y suaves.
Te hemos insistido que la lencería y los muebles también “pintan”, la habitación de la imagen no es la excepción, el gris y el blanco matizan las paredes en rosa pálido, generando un ambiente muy apropiado para el descanso.
11. La infaltable elegancia del negro

Uno de los mitos más comunes en decoración, es que los colores oscuros, en especial el negro y el gris oscuro, no van bien en las paredes del dormitorio; pero al ver la opción que te presentamos arriba, podrás decir que es falso, los triángulos negros, acotados en blanco sobre pared gris dan una nota muy alta de elegancia y confort.
Ciertas líneas blancas se extienden al techo, cual telaraña geométrica, enlazando la irregular estructura del techo, creando la ilusión de profundidad y amplitud especial. La pared lateral, dividida en dos triángulos equiláteros perfectos, uno en gris plomo y el otro en madera laminada, aporta un tono diferente, pero señorial y elegante.
12. Pequeño y diferente, pero agradable

En esta oferta los triángulos no están en la pared de cabecera, sino en la frontal; se mezclan triángulos de vértices decapitados, con otras figuras geométricas, en tonos gris plomo y burdeos oscuros, demarcada cada figura con líneas anchas blancas, generando un efecto visual bastante interesante.
13. Para un invitado especial

Te ofrecemos arriba una opción muy válida para ese cuarto de huéspedes, que no debes descuidar, una pared cabecera pintada con disímiles triángulos de diferentes tamaños rematados con algunos cuadriláteros irregulares, en tonos grises y turquesa oscuro delineados en blanco. Una propuesta neutra, pero decorativa y original.
Las opciones ofrecidas son pocas, pero variadas, y te pueden ayudar a conseguir un estilo propio y original, combina tamaño, cantidad y colores de los triángulos según tu instinto, respeta el equilibrio cromático, y recuerda incluir en tu diseño, muebles, ropa de cama, almohadas y otros elementos de la habitación, ellos también “pintan”.
Así que toma papel y lápiz y escribe un nuevo capítulo de tu película decorativa, con triángulos grandes o pequeños, con tonos claros, oscuros, cálidos o fríos; no necesitas ser profesional, solo debes tener en cuenta la dimensión de la pared y llevar al papel tu idea, luego, a escala, plásmalo en la pared; te sorprenderá el resultado.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:
13 tips de decoración para cuartos pequeños bonitos
Posts relacionados
5 Tips para decorar una habitación de bebé niña
Si quieres una decoración hermosa y digna de tu pequeña princesa ¡haz llegado al sitio correcto! porque te enseñaremos como Leer más
5 tips para decorar una habitación nórdica con madera
El diseño nórdico se ha convertido en una de las tendencias estéticas más destacadas de la decoración en los últimos Leer más
5 Decoraciones Geniales para tu Dormitorio Principal
El centro de una casa es el dormitorio principal ¿Sabes cómo decorarlo? Hay muchas tendencias para aplicar en un dormitorio Leer más
8 ideas para decorar una habitación Juvenil Pequeña
Es cierto que el espacio es una limitante a la hora de decorar, pero que una habitación sea pequeña no Leer más
10 Salones comedor clásico modernos de ensueño
Una de nuestras formas favoritas de decorar un salón comedor es con una cierta relación para que combinen. Esto hace Leer más
¿Cómo decorar una habitación pequeña de matrimonio?
Decorar una habitación pequeña puede ser un reto si no estás familiarizada con las técnicas, por eso hoy vamos a Leer más
6 Secretos de Decoración para Habitaciones de Bebé Verde Agua
Una habitación de bebé verde agua es una forma encantadora de dar la bienvenida al mundo a un nuevo pequeñín. Leer más
5 Alfombras Verdes para tu Nuevo Salón
¿Te gustan los accesorios verdes? Entonces debes probar decorar un salón con alfombra verde en tu hogar. Este tipo de Leer más