Cómo hacer su propio alimento casero para camarones y peces - Bioaquafloc (2023)

[gtranslate]

Este artículo enfrenta una de las discusiones másapasionantes que se han dado en acuicultura desde tiempos pretéritos. ¿Compraralimento o elaborarlo?.

Elaborar su propio alimento sin riesgo de comprometer elcrecimiento era, en el pasado, un poco complejo. En la actualidad existe gran información para generarlo demanera exitosa. Sin embargo, elaborar una dieta competente que reúna todos losrequerimientos de un camarón o un pez no es tarea fácil si no se cuenta con elconocimiento adecuado. Por esto las casas de alimentación animal tienen equiposde nutricionistas animales con años de experiencia en formulación de dietas.Partiendo de este principio, igualar la calidad de un alimento compradocubriendo todos los requerimientos nutricionales de nuestro organismo es unreto. Sin embargo, es posible, incluso podemos elaborar un alimento de mejorcalidad que algunos que se encuentran en el mercado. Todos y cada uno de losproductores que estén leyendo estas líneas habrán sufrido falta de alimento porfalla en la venta, tardanza en la distribución u otras razones. Este es elmomento pues de elaborar su propio alimento.

  • Cómo hacer su propio alimento casero para camarones y peces - Bioaquafloc (1)

Requerimientos nutricionales del alimento artesanal para camarones y peces.

La dieta que vamos a elaborar debe poseer unos requerimientosnutricionales específicos. Esto es, qué tipo de nutrientes y en qué proporcióndeben aparecer en la dieta que elaboremos.

Si a la fórmula le añadimos bioflóculos, probióticos y/olevaduras podemos considerarlo un alimento simbiótico, de alta calidad y conbeneficios para la salud de nuestro organismo.

Los requerimientos de nutrientes que tendrá nuestra fórmulason los siguientes:

(Video) Alimento predigerido para peces y camarones

  • Proteínas: un porcentaje no menor del 35% para camarón y 25% para especies piscícolas.
  • Carbohidratos: Debe contener entre un 30 y 45% de hidratos de carbono.
  • Grasas: entre un 5 y 10% de grasas vegetales.
  • Humedad: entre un 12 y 15% de humedad (agua).
  • Fibra: puede contener un 5% de fibra.
  • Vitaminas: Aparte de esto es necesario que contenga ciertas vitaminas, tal como vitamina, A, D3, B y K.
  • Minerales: Por último es necesario que contenga ciertos minerales como calcio, magnesio y potasio.
  • Levaduras y bacterias probióticas.

Formulación para la fabricación de alimento casero para camarones y peces

La cantidad de referencia para realizar la formulación serán10 kg de alimento artesanal.

Parte de la proteína y los hidratos de carbono necesarios los vamos a obtener de un fermento de soya que vamos a hacer previamente . Para realizar el fermento de soya mirar el siguiente artículo

Macronutrientes del alimento casero para camarones y peces

  • 7 kg de fermento de soya. Debe de ser denso, Se recomienda seguir la receta original de fermento de soya que mostramos en esta web. Este fermento es una masa semi-sólida y su olor es penetrante. El fermento de soya aportará casi la totalidad de los hidratos de carbono y de proteína. Este fermento también le aportará la humedad necesaria. Importante: la soya debe estar finamente triturada.
  • 1 kg de calamar triturado. Esto completará losrequerimientos de proteína necesarios. Si no se dispone de calamar se puedenechar 12 huevos crudos. El huevo le aportará igualmente colesterol que muynecesario en la dieta.
  • ½ Kg de Melaza: La melaza es un importante antioxidante, ayudará a completar el carbono en la dieta y ligará bien los ingredientes. Igualmente se puede utilizar fermento de levadura con melaza, el cual se muestra como elaborar en el siguiente artículo.
  • 1 Kg de semolina o salvado de arroz. Esteingrediente le aportará consistencia a la masa y completará el contenido dehidratos de carbono necesarios y sobre todo aportará la fibra oportuna. Tambiénsirve la semolina, salvado o polvillo de otro cereal tal como el trigo, cebada,avena etcétera. Importante, este salvado debe estar finamente triturado.
  • ½ taza deaceite vegetal que contenga omega 3, puede ser aceite de canola o coco. Lo másrecomendable sería añadir aceite de pescado, pero este es caro y además cuantomenos lo utilicemos menos contribuiremos a la sobrepesca. Este ingredienteaportará la cantidad necesaria de ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico(EPA) esenciales ambos para el crecimiento y correcto desarrollo fisiológico delos organismos acuáticos.

Micronutrientes del alimento casero para camarones y peces

  • 1 cuchara sopera de mineral para ganado. Estemineral se vende en las tiendas de venta de alimento animal y agro veterinarias.También sirve complejos vitamínicos que venden en farmacias. La “vitamina C “es muy importante en el desarrollo de camarón.
  • 1 cuchara sopera de levadura. Esta se consigueen el supermercado. Es levadura Saccharomycescerevisiae, la venden fresca o seca, pero no se trata de polvo de hornear.
  • Si hay posibilidad de añadir bacteriasprobióticas, se le añadirán 2 g. Preferentemente bacterias del género Lactobacillus y Bacillus.
  • Cómo hacer su propio alimento casero para camarones y peces - Bioaquafloc (2)

Elaboración del alimento casero para camarones y peces

Se utilizará un recipiente suficientemente amplio para ligar todos los ingredientes. Comenzaremos vertiendo las substancias liquidas: el fermento, la melaza y el aceite vegetal. Se mezclan bien y entonces se añade la levadura y los probióticos. Seguidamente se añade el calamar o huevo. Se remueve bien y se añaden las substancias sólidas que son el mineral y el salvado de arroz o trigo. La mezcla final debe de tener una consistencia semisólida. Si ha quedado muy líquida, añadir un poco más de salvado o semolina de arroz o trigo.

Tras mezclar los ingredientes y homogeneizarlos, la masa puede ofrecerse directamente a peces o camarones. Esta se puede disgregar en porciones más pequeñas o de lo contrario ofrecerse como una masa. El alimento semidigerido será no solo altamente nutritivo sino que contará con un mayor grado de retención de los nutrientes a nivel intestinal.

Cómo hacer su propio alimento casero para camarones y peces - Bioaquafloc (3)

Aplicación del alimento casero para camarones y peces.

Una vez se ha dejado secar levemente se puede aplicar de dosmaneras. La primera es disgregar la masa y trocearla con una pala o un instrumentorígido. La masa se queda con un aspecto disgregado , granuloso ideal pararepartirlo en el estanque de engorde. Esta técnica es eficaz para evitar competenciaentre organismos. Otro posible método es entregarlo en masa y dejar que tantocamarón como tilapia se alimente de ella. Este alimento no flotará, lo que esideal para camarón. El alimento de tilapia comercial flota, sin embargo, tilapiatambién se alimentará de este alimento casero de manera muy exitosa.

El resultado es un alimento de ata calidad, el fermento de soya aporta un perfil de aminoácidos muy adecuado para organismos acuícolas. Además contiene ácidos orgánicos de cadena corta, enzimas y bacterias probióticas. La levadura aportará a la dieta más proteína pero sobre todo la presencia de β-glucanos, los cuales son inmunoestimulantes. Este tipo de ingredientes no se suelen encontrar en los alimentos balanceados comerciales o son muy caros. Este alimento para camarones y peces será fresco lo cual añade frescura y beneficios nutricionales para peces y camarones.

(Video) Peletización alimento predigerido

Alimento artesanal y tecnología simbiótica

Este alimento casero para camarón y peces es ideal para ser utilizado en acuicultura simbiótica. Las principales tecnologías simbióticas que actualmente se llevan a cabo: tecnología biofloc y aquamimiry entre otras se caracterizan por la presencia de bioflóculos . Estos agregados de bacterias, protozoos y plancton son un complemento ideal para el uso de un alimento casero puesto que garantizan la presencia de todos los macro y micro nutrientes precisos para el buen desempeño de camarones y peces. La contribución de los bioflóculos a la alimentación de camarones ha sido ampliamente descrita por muchos autores, entre ellos Burford y colaboradores en el 2004. En tilapia igualmente podemos encontrar estudios como los dirigidos por Azim y colaboradores en el 2008.

Este artículo no pretende hacer sombra o desestimar alimentos comerciales que llevan detrás importantes investigaciones y normalmente un escrupuloso trabajo de expertos en nutrición. Sin embargo, el espíritu de esta web es ayudar a productores e investigadores en acuicultura de todo el mundo. Conocemos las limitaciones que muchos productores sufren en zonas alejadas de fábricas de alimentación y vías de distribución. También animamos aquellos acuicultores que por alguna razón quieran probar un aliento distinto al comercial a elaborar su propio alimento. Los conocimientos que divulgamos están basados en el conocimiento científico y son elaborados por especialistas en la materia.

CITAS

Azim, M. E., & Little, D. C. (2008). The biofloc technology (BFT) in indoor tanks: water quality, biofloc composition, and growth and welfare of Nile tilapia (Oreochromis niloticus).Aquaculture,283(1-4), 29-35.

Burford, M. A., Thompson, P. J., McIntosh, R. P., Bauman, R. H., & Pearson, D. C. (2004). The contribution of flocculated material to shrimp (Litopenaeus vannamei) nutrition in a high-intensity, zero-exchange system.Aquaculture,232(1-4), 525-537.

IR A PÁGINA DE INICIO

(Video) Alimentación simbiótica, peces más sanos y sin químicos

Resumen

Cómo hacer su propio alimento casero para camarones y peces - Bioaquafloc (4)

Nombre del artículo

Cómo hacer su propio alimento casero para camarones y peces

Descripción

Aprenda a generar su propio alimento para camarones y peces. De alta calidad y digestibilidad. El principio básico es utilizar ingredientes simbióticos

Autor

Bioaquafloc

(Video) Gana dinero APRENDE Como $PREPARAR ALIMENTO$ para peces 123 🐟🐟 Zoom Surprise: Some Good News with

(Video) Elaboración Fermento de salvado de cereal para acuicultura simbiótica

FAQs

¿Cómo hacer alimentos para camarones? ›

Los requerimientos de nutrientes que tendrá nuestra fórmula son los siguientes: Proteínas: un porcentaje no menor del 35% para camarón y 25% para especies piscícolas. Carbohidratos: Debe contener entre un 30 y 45% de hidratos de carbono. Grasas: entre un 5 y 10% de grasas vegetales.

¿Qué es lo que comen los camarones? ›

Cuando son adultos se alimenta de algas y restos de animales aunque pueden comer cualquier cosa que resulte comestible. De larvas se alimentan de zooplancton.

¿Qué comen los camarones de agua dulce? ›

Alimentación. Son especies omnívoras, que se alimentan de materia vegetal en descomposición, algas, crustáceos microscópicos, carroña, restos de animales y restos de peces.

¿Cómo se hace la harina de camarones? ›

Para fabricar harina de camarones, los desperdicios o los camarones se secan al sol o en estufa, y luego se muelen. El valor alimenticio de la harina de camarones es, más o menos, el mismo que el de la harina de carne.

¿Qué puedo darle de comer a mis peces si no tengo alimento? ›

Alimentos frescos: carne de moluscos como los mejillones, carne de corazón de ternera. Son congelados, crudos o cocidos y su fin es conservar las vitaminas para tu pez. Gusanos y tubifex: alimento vivo rico en proteínas. Carne y pescado crudos: muy apreciados por los peces.

¿Qué frutas y verduras pueden comer los peces? ›

Las frutas y verduras que generalmente se pueden servir crudas son plátanos, calabazas, peras, manzanas, zanahorias y papas. Todos estos deben cortarse en trozos pequeños antes de ofrecérselos a los peces. La mayoría de las demás verduras querrás hervirlas.

¿Cómo se hace la harina de pescado? ›

La harina de pescado se obtiene mediante un procesado que implica cocción, prensado, secado y molienda. Después de la cocción, generalmente a >90ºC, se procede al prensado donde se eliminan los líquidos lixiviados y se obtiene una "torta de prensado".

¿Cuánto es el tiempo de vida de un camarón? ›

¿Cuál es el mejor camarón? ›

Camarón de río

Es grande con antenas y tenazas, que puede medir más de 30 cms de largo y pesar ¡más de medio kilo! Su sabor al cocinarse es suave, igual que su carne. Está hecho para platillos de especialidades y muchos lo consideran de los mejores.

¿Que no se debe comer de los camarones? ›

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se recomienda limitar el consumo de las cabezas de los camarones debido a que son considerados como carne oscura de los crustáceos las cuales contienen cadmio, un metal que puede provocar daños al organismo.

¿Cómo cuidar un camarón en casa? ›

Tratar con los camarones de agua dulce no tiene muchos requisitos y su gestión se puede realizar en un lugar sin muchas pretenciones, siempre que las condiciones sean las apropiadas, tales como espacio para un ambiente acuático y la temperatura del agua por encima de 20 ° C durante por lo menos seis meses consecutivos.

¿Cómo saber si un camarón es macho o hembra? ›

Muchas especies de camarones presentan características morfológicas particulares que permiten su diferenciación sexual. En camarones del género Macrobrachium por ejemplo, el tamaño del primer par de patas del abdomen (pereiópodos con quelípodos) puede servir para diferenciar los machos de las hembras.

¿Qué pescado crece más rápido? ›

Dorado, Mahi o Dolphinfish, son algunos de los peces de más rápido crecimiento y natación en los océanos. El dorado puede desovar cada dos o tres días a una edad temprana de cuatro a cinco meses. Una hembra libera un promedio de 50,000 huevos cada vez que desova.

¿Cuál es el pez más fácil de cultivar? ›

amplia variedad de alimentos comerciales de acuerdo a sus necesidades. trata de un pez de agua dulce y ambiente tropical cuyas características principales son ser prolífica y de rápido crecimiento.

¿Qué se puede hacer con las cáscaras de camarón? ›

Las cáscaras y cabeza del camarón se utilizan a menudo para hacer fumet, el fumet o fondo de pescados y mariscos es una base de sabor líquida que se prepara para dar toda la esencia de estos producto a tus preparaciones, generalmente se usan los restos y huesos de pescados y mariscos, en esta ocasión solo usaremos los ...

¿Qué hacer para que los camarones no se encojan? ›

Haz cortes en la parte inferior del abdomen. Ya que los camarones poseen estos segmentos abdominales que los mantienen unidos, deberás hacer cortes profundos en la parte inferior de cada camarón. Estos cortes romperán estas uniones lo cual hará que sea menos probable que se enrosquen o encojan al cocinarlos.

¿Cuánto cuesta la harina de pescado? ›

Harina de pescado Precio Mensual - por Tonelada
MesPrecioTasa de cambio
may. 201998.073,200,84 %
jun. 201997.585,97-0,50 %
jul. 201994.564,10-3,10 %
ago. 201994.387,69-0,19 %
84 more rows

¿Qué pasa si un pez come pan? ›

Mucho pan en el estanque implica mucha 'comida' para estos microorganismos, es decir, mucha actividad descomponedora, para lo que consumen mucho oxígeno. A la larga puede llegar a agotarse el oxígeno del agua produciendo en el estanque condiciones de anoxia y asfixia de muchas especies animales.

¿Cómo se le da la lechuga a los peces? ›

A los herbívoros del acuario les encantarán las hojas de lechuga o de espinacas muy cocidas. No olvides retirar las hojas sobrantes transcurridos dos días, como máximo; de lo contrario, el proceso de descomposición puede romper el equilibrio biológico del acuario.

¿Cuánto tiempo puede estar sin comer un pez? ›

Un pez adulto puede estar sin comer uno, dos o tres días.

Pasado ese tiempo notarás que empieza a moverse menos y se esconderá cada vez con mayor frecuencia.

¿Cómo dar pepino a los peces? ›

Como dice Gwendal, pueden pincharla de un lado a otro y clavarla en el fondo del acuario. Lo de hervir no , mejor vaporizar por unos 10 min y al acuario, lo dejas un par de horas y lo sacas . En mi caso lo hago con la cascara, apago la luz , en caso de ancistrus, coridoras, gambas y caracoles .

¿Cómo hacer para que los peces crezcan más rápido? ›

Para hacer crece al pez es recomendable alimentarlo con pequeñas cantidad regulares de comida bien conservadas y frescas. Alimentar en grandes cantidades 1 vez al día no asegurará que crezca más el pez, al contrario, crecerá pero más lento que si se dan pequeñas raciones de alimento.

¿Que reemplaza a la harina de pescado? ›

Existen distintas alternativas para sustituir total o parcialmente la harina de pescado, siendo las más importantes los concentrados de proteína vegetal (soja, patata y trigo), las levaduras y los hidrolizados de mucosa intestinal.

¿Que se puede utilizar en lugar de harina de pescado? ›

Las harinas de origen vegetal, como el gluten de maíz, se han propuesto en dietas para trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) como fuente alternativa de proteína en lugar de las harinas de pescado.

¿Cómo hacer harina de sangre casera? ›

Sintéticamente, el proceso consiste en separar la hemoglobina del plasma por centrifugación de la sangre fresca, y luego secar los componentes por separado con un sistema spray, tal como se elabora la leche en polvo o el café instantáneo.

¿Cómo se llama el pescado que sabe a camarón? ›

El camotillo (Diplectrum máximum, nombre científico)

¿Cuántos camarones nacen de un camarón? ›

La maduración y reproducción de estas especies se realiza en aguas profundas, entre 15 y 60m; las hembras fecundadas ponen huevos en cantidades variables de acuerdo con la especie (entre 10.000 y 1.000.000).

¿Qué vitaminas tienen los camarones? ›

El camarón contiene hierro, fósforo, zinc, magnesio y vitamina B12. Este crustáceo alcanza una longitud máxima de 23 cm, con caparazón de 9 cm. Su cuerpo está protegido por una cubierta gruesa, la cual necesita cambiar o mudar para poder crecer.

¿Cuál es el camarón más caro del mundo? ›

Abalón: el marisco más caro del mundo.

¿Qué es mejor camarón con cabeza o sin cabeza? ›

Opta por comprar camarones con cabeza, esta parte del ingrediente es uno de los principales indicadores de frescura en este producto. Al no estar fresco el camarón, su cabeza comienza a oscurecerse debido a su proceso de descomposición.

¿Qué país tiene el mejor camarón del mundo? ›

De acuerdo con La Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador el mejor camarón en el mundo es el Ecuatoriano. Con más de 50 años de experiencia en la producción de larva, siembra y cosecha de camarón, ecuador es considerado como el pionero del continente americano en estos rubros.

¿Qué pasa si comes camarones todos los días? ›

Los beneficios de comer camarones:

Si usted está en una dieta baja en grasas y baja en calorías, el camarón debe ser parte de su dieta diaria. – Para los dientes y huesos fuertes, lo que necesita la vitamina D. El camarón es una muy buena elección, ya que tiene niveles muy altos de esta vitamina esencial.

¿Cuántas veces ala semana se puede comer camarones? ›

Se recomienda un consumo de 3 a 4 veces por semana, debido a su contenido en proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos omega 3, calcio y vitamina D”, señala María González, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Galicia (Codinugal).

¿Qué pasa si como camarones con leche? ›

Es posible que a lo largo de tu vida hayas oído a alguien decirte que tomes algo de leche tras haber tomado un marisco o alimento en mal estado. Pues bien, has de saber que no hay nada científico ni demostrado al respecto.

¿Cómo hacer un estanque de camarones? ›

Los estanques deben ser fertilizados entre 7 y 10 días antes de la colocación de los animales. Para realizar esta operación se esparcen los fertilizantes orgánicos y/o inorgánicos en canfidades adecuadas (Apéndice II) y a continuación se inicia el llenado de los estanques hasta que la columna de agua alcance 20 cm.

¿Qué pasa si no se lavan los camarones? ›

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta con los camarones es la línea negra que está en el lomo, que no es más que la tripa, es decir, donde se depositan las heces. Si no la retira al limpiarlo, indudablemente cambiará el sabor de su preparación, haciendo que se torne un tanto amargo.

¿Cómo se nutren los camarones? ›

Alimentación. Son especies omnívoras, que se alimentan de materia vegetal en descomposición, algas, crustáceos microscópicos, carroña, restos de animales y restos de peces.

¿Qué comen los camarones? ›

Cuando son adultos se alimenta de algas y restos de animales aunque pueden comer cualquier cosa que resulte comestible. De larvas se alimentan de zooplancton. La fecundación es interna y las hembras pueden aparearse cuatro o cinco veces por año.

¿Cómo se alimenta a los camarones? ›

La alimentación consiste de una combinación de alimentos naturales (moluscos, crustáceos, zooplancton) y dietas artificiales (Pelets, Nippai, Higashimaru y Argen, entre otros). La cantidad de alimento suministrado fluctúa entre el 3 y 15% de la biomasa total diaria y es suministrado en raciones iguales cada 6 horas.

¿Cómo se llama el camarón pequeño? ›

Camarón de agua fría:

También es conocido como camarón bahía, pequeño, rosa o bebé. Su cáscara es color rojo o rosa y la carne es blanca con tonos rosas pálidos a oscuros.

¿Cómo son los camarones de tierra? ›

El Parastacus pugnax también conocido como camarón de tierra, o camarón excavador es un crustáceo de la familia Parastacidae. Este cangrejo de río es una de las 6 especies del género Parascatus que habita los ríos de Chile; siendo una especie comestible característica de la gastronomía chilena.

¿Cómo son los camarones de verdad? ›

Los camarones miden entre 2 y 35 milímetros, son de cuerpo cilíndrico y su cabeza está separada del tórax. Tienen un caparazón y 10 patas. Los colores de su cuerpo varían dependiendo de la especie, algunos son descoloridos y blancos, otros son transparentes y hay otros que tienen colores brillantes.

¿Qué es un alimento predigerido? ›

¿Qué significa alimento predigerido? Alimento predigerido significa que se ha realizado una digestión previa o han comenzado ciertos procesos de digestión exógena antes de llegar al tracto digestivo del animal.

¿Cómo criar camarones de río en casa? ›

Tratar con los camarones de agua dulce no tiene muchos requisitos y su gestión se puede realizar en un lugar sin muchas pretenciones, siempre que las condiciones sean las apropiadas, tales como espacio para un ambiente acuático y la temperatura del agua por encima de 20 ° C durante por lo menos seis meses consecutivos.

¿Cómo se llama la red para pescar camarones? ›

Estas mangas o camberas son más o menos grandes, según la voluntad de los pescadores y la malla de la red que contienen es mayor o menor, conforme la pesca que quieren lograr puesto que si han de coger camarones, la echan de un cuadrado de menos de dos líneas con la advertencia de que mudan las mangas con facilidad ...

¿Cuándo empieza la pesca del camarón? ›

Mientras que desde las 00:00 horas del 22 de septiembre se pueden iniciar capturas en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico mexicano de frontera a frontera, incluyendo Golfo de California, en barcos camaroneros o embarcaciones mayores y en embarcaciones menores en Sinaloa, desde Bahía Ceuta hasta los ...

¿Cómo hacer alimento para tilapias? ›

Fundamentalmente se requieren tres componentes básicos.
  1. - Harina de maíz.
  2. - Avena en hojuelas.
  3. - Leche de soja.
  4. a) Harina de maíz =50%
  5. b) Avena en hojuelas =40%
  6. c) Leche de soja =10%

¿Cómo es un alimento balanceado? ›

El alimento balanceado es una combinación de productos destinados a satisfacer las necesidades diarias de nutrientes que necesitan las mascotas. Foto: Pixabay. El alimento balanceado es una combinación de productos destinados a satisfacer las necesidades diarias de nutrientes que necesitan las mascotas.

¿Qué pasa si no le saco la tripa a los camarones? ›

No hace daño. Debes saber que esta, no es otra cosa que su intestino y se ve así, porque contiene excremento y aunque puede resultar asqueroso, no es dañina ingerirla.

¿Qué quiere decir 30 40 en camarones? ›

En pocas palabras, los numeros significan la cantidad de camarones por libra, recordemos que una libra equivale a unos 450 gramos. Ejemplo: en una bolsa de camaron 36/40, sabremos que hay entre 36 y 40 camarones por libra, llamese entre 70 y 80 camarones por kilo.

¿Qué pasa si no se le saca la tripa a los camarones? ›

¿Hace daño comer la 'vena' negra de los camarones? De acuerdo con Jesús Magallón no hace daño comerse el camarón con la 'tripa' negra, sin embargo recomienda no hacerlo ya que este órgano suele tener un sabor amargo, lo que podría arruinar la experiencia gastronómica del comensal.

Videos

1. Bacterias Nitrificantes en acuicultura
(Bioaquafloc)
2. Fermento de Melaza con Levadura para acuicultura simbiótica
(Bioaquafloc)
3. Tema: innovación en el cultivo de camarón con #biofloc desde la semilla hasta tu mesa. 🦐
(Tendencia Acuícola)
4. 🐟🐟 Probióticos para peces
(Bernarda Mora)
5. Uso de levaduras en el cultivo de la tilapia.
(Tendencia Acuícola)
6. Simbióticos: tendencia para 2021
(Tendencia Acuícola)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated: 11/27/2022

Views: 5926

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.