Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (2022)

Seguro estas cansado de ver imágenes de casas de campo que son inmensas y parecen solo diseñadas para gente de alto poder adquisitivo. Es por eso que hoy en PLANETA ARQUITECTURA les traemos diseños de casas de campo pequeñas, construcciones que son más económicas y al alcance de todos que soñamos con tener una algún día. De manera tal que si estas construyendo tu casa de fin de semana, planificando su construcción o te gustaría algún día contar con una te invitamos a conocer este nuevo artículo. Ahora si, no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (2)

Indice del Articulo

¿Por qué una casas de campo pequeñas?

Como todos sabemos la atracción principal que tienen las viviendas en el campo es que puedes vivir en contacto con la naturaleza. Sin embargo una idea que las personas tienen en la cabeza es que estas casas deben ser mansiones enormes con una cantidad de metros cuadrados interminables pero en PLANETA ARQUITECTURA venimos a derribar ese mito. En realidad como mencionamos anteriormente la verdadera importancia es lograr conexión con la naturaleza es por ello que las casas de campo pequeñas también cumplen esta función. Estos diseños que les presentamos tienen como común denominador que son cómodas y confortables lo único que varia es en sus materiales y estilos. Esperamos que alguna de ellas puedan servirles de inspiración para aquellas personas que sueñan con una vivienda de este estilo. Veamos…

Casa de campo con una galería de ensueño

Para aquellas personas que disfrutan de la vida al aire libre sin lugar a duda les parecerá maravilloso poder pasar la mayor cantidad de tiempo posible en una galería como esta. Esta vivienda cuenta con una galería que esta sostenida por unas columnas que combinan estructura de material con madera de alto grosor. El techo esta hecho de machimbre y cubierto por tejas que le da un estilo rústico a la fachada general. Posee una gran superficie donde se puede adicionar una cama paraguaya y varios sillones para disfrutar relajados del ambiente que nos rodea.

(Video) 10 Sistemas de Construcción de Casas más Sorprendentes del Mundo

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (3)

Casas de campo pequeñas con un poco de color

Esta construcción es bastante sencilla y tradicional pero se destaca por la calidez de sus muros exteriores y el detalle de madera que le dan sus aberturas. Las mismas tienen un color vibrante que se los da el barniz que las recubre de las inclemencias del tiempo. La vivienda cuenta con un techo de teja a dos aguas que cuenta con un sistema de canaletas que posibilita el drenaje sin llegar a manchar las paredes. La mesa y sillas en el exterior permiten disfrutar de comidas el aire libre de una manera confortable, lo que hace de esta vivienda un lugar encantador.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (4)

Casas de campo con materiales combinados

Esta es una de las casas de campo pequeñas que combinan un sistema de madera previamente fabricado sobre un zócalo de piedras. El hogar tiene un techo inclinado con tejas de cerámica y un porche que se sostiene por columnas de madera a todo su alrededor. En su interior el techo esta revestido de machimbre lo que hace de esta vivienda una casa rústica confortable. Tiene el agregado de contar con ventanales por todos sus costados lo que permite el ingreso de luz y algo que no es menor una gran ventilación de la vivienda.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (5)

Casa con estilo chalet

La propuesta de esta casa es lograr ser una casa de campo pero con un estilo particular, muy parecida a un chalet que podríamos encontrar en cualquier zona urbana. Los muros son de ladrillo a la vista con grandes ventanales que permitan la entrada de luz durante la mayor cantidad de tiempo posible. Tiene un porche en la fachada que permite ver la puesta de sol sentados en una reposera para contemplar la naturaleza en todo sus esplendor. La combinación de los ladrillos a la vista con el techo a dos aguas de tejas oscuras las hace un clásico que nunca pasa de moda y es digno de perdurar en el tiempo.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (6)
(Video) Casa de 8x7m

Casa de campo con piedras

Este proyecto de vivienda logra conseguir un estilo rústico envidiable. Combina un techo a dos aguas con tejas junto a un revestimiento en piedra de su fachada que hace de esta vivienda un sueño. Las ventanas de la casa de campo están distribuidas de manera tal que aprovechan la entrada de luz en todas sus habitaciones y si observamos el detalle de su entorno vemos como la piedra se hace presente de forma armoniosa. El hogar también cuenta con un porche sujeto por columnas de madera que permite pasar el tiempo también fuera del hogar para aprovechar mas tiempo con la naturaleza.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (7)

Casas de campo pequeñas y bonitas por su color blanco

Esta casa es una vivienda sencilla pero se destaca por la blancura de las paredes exteriores y el detalle de las plantas en el exterior de las ventanas. Las plantas si observamos se encuentran rodeando la vivienda en sus ventanas y en un cantero inferior donde siguen la misma tendencia. Como la mayoría de los modelos de casas de campo pequeñas y sencillas contiene un techo a dos aguas, donde sobresale una chimenea lateral que le brinda calidez al hogar. Esta propuesta hace de este hogar un lugar rústico donde puedes descansar de las presiones que te agobian en la ciudad a diario.

Casas de campo rusticas con un aire colonial

El proyecto de esta vivienda cuenta con un techo de tejas coloniales a dos aguas, el mismo se encuentra sobre una estructura de madera y ambientando con una mampostería de aspecto colonial. Los muros exteriores del hogar son de ladrillo a la vista pero fueron revestidos con una pintura naranja que logra generar un contraste con la chimenea que contiene la casa. La superficie del piso de la vivienda cuenta con un deck de madera y unas barandas del mismo material que recubren el contorno haciéndola un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (9)

Con grandes ventanales

Anteriormente habíamos mencionado la importancia de que estos lugares generen conexión con la naturaleza y desconexión con las presiones diarias de los ambientes urbanos. Es por ello que esta propuesta con grandes ventanales nos va a permitir disfrutar más del paisaje y la naturaleza. Si observamos también contamos con un porche sostenido de columnas de madera y rodeado de mucha vegetación que permite disfrutar de esos atardeceres inolvidables. En el interior de la vivienda como podemos ver en las fotos nos encontramos con el revestimiento de las paredes y techo en su totalidad de madera. Por último el camino de piedras que se encuentra en la entrada a la vivienda le da un toque especial que sin lugar a dudas querrás tener en tu hogar.

(Video) Plano de casa de 6x12m

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (10)
Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (11)
Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (12)

Casas de campo de madera

Como las casas que solemos ver en los cuentos de hadas o en temáticas que tengan que ver con el bosque nos encontramos con esta casa construida solamente de madera. El techo a dos aguas de la vivienda hace que el drenaje de las lluvias sea rápido y no se acumule la misma. Cuenta con un sistema de canaletas que drena el agua raídamente hacia el piso de piedras que recubre la casa. En su fachada presenta un porche que con telas de seda que pueden darle privacidad o entrada de luz según se requiera. Si uno quisiera describir un escenario ideal para tener una casa de campo lo más probable es que sea este.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (13)

Casa de troncos

Si reconoces el cuento de caperucita y el lobo seguro habrás visto este tipo de construcciones. Esta vivienda fue construida con troncos dispuestos de forma horizontal y una original terminación en sus rincones. En ellas cada tronco se corta en diagonal para brindar una sensación de movimiento. La vivienda tiene un techo a dos aguas con tejas de tono oscuro y su porche esta rodeado de troncos para lograr enmarcarlo en su totalidad. Por último tendremos disponible en el segundo piso un balcón que nos aporta una gran vista y entrada de luz hacia la vivienda sobre todo en las habitaciones superiores.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (14)
(Video) 🏡 Plano de Casa 5x5 / Casa Económica / diseño de casa pequeñas y bonita 😍

Casas de campo prefabricadas

La virtud que tienen las casas de campo prefabricadas es que no debemos realizar muchas modificaciones en el espacio donde vamos a construir. Además de adaptarse a su entorno natural, este tipo de viviendas también puede ser sustentable ya que en su mayoría se construyen con materiales reciclados. En las imágenes de abajo podemos observar que están construidas una con maderas dispuestas de forma vertical y la otra de forma horizontal. Lo fundamental de este tipo de casas que no tienen una gran cantidad de metros cuadrados construidos es su ingreso de luz gracias a sus aberturas. De esta manera también logran un ahorro energético elevado teniendo un bajo impacto ambiental por su poco consumo de energía.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (15)
Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (16)

Diseño de madera blanca

Esta casa esta fabricada íntegramente de tablas de madera dispuestas de forma vertical. Las mismas están pintadas de color blanco para darle amplitud a la vivienda y protegidas con barniz. La construcción esta montada sobre una plataforma de deck de madera donde puede pasar tiempo libre junto a la naturaleza.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (17)

Casas de campo pequeñas con materiales simples

En este proyecto la vivienda se destaca por el uso de tablas de madera rústicas en los muros exteriores pero sobre todo por la vereda que recubre la superficie de la casa. Como podemos observar en la imagen tenemos una mesa dispuesta de manera tal que podamos comer al aire libre con nuestros seres queridos. El techo de la casa esta pensado para ser de chapa acanalada a dos aguas. En el interior podremos encontrar un entrepiso con una ventana lateral que permite la entrada de sol y la ventilación adecuada en el total del espacio. Como pueden observar con materiales simples podemos hacer una casa de campo que se acomode a nuestras necesidades.

Casas de campo pequeñas - Construcciones económicas - PLANETA ARQUITECTURA (18)
(Video) 👌💰Cómo Construir una Casa ECONÓMICA 📢📢 10 Ideas para Ahorrar SIN ACHICAR Espacios

DesdePlaneta Arquitecturaesperamos que estas casas de campo pequeñas les hayan sido de gran utilidad y que puedan usarlas para en sus proyectos. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue aPLANETA ARQUITECTURAenInstagram|Facebook|Pinterest|WhatsApp|Youtube|
Descarga nuestro e-book GRATIS |50 IDEAS PARA REMODELAR|

Saludos!

FAQs

¿Cómo se llama una pequeña casa en el campo? ›

Cortijo:Finca rústica con casa de campo e instalaciones como establos , corrales , etc...

¿Cómo son las casas en el campo? ›

Estas casas son sencillas y muy funcionales, poseen amplios espacios, con grandes ventanas y ambientes integrados. Las casas de campo tienen ese algo que las hace lucir siempre naturales y confortables, ya sea por su diseño arquitectónico o por los materiales empleados para su construcción, son el sueño de cualquiera.

¿Cómo se llaman las casas grandes de campo? ›

Cabañas, masías y cortijos: tres tipos de casas de campo para disfrutar todo el año.

¿Cómo se le puede llamar a una casa de campo? ›

Sinónimos de casa de campo en español
  • finca.
  • cabaña.
  • chalet.
  • quinta.
  • chalé
  • villa.
  • mansión.
  • casita.

¿Cuál es la forma más barata de construir? ›

Las casas de hormigón en cualquiera de sus versiones no sólo son más económicas que otras viviendas construidas con técnicas tradicionales. El ahorro continua por en el tiempo, por tratarse de un material que no requiere de ningún mantenimiento.

¿Cuánto dinero se necesita para construir una casa pequeña? ›

Cuánto cuesta construir una casa pequeña en México o una vivienda económica, es aproximadamente, menos de un millón de pesos. Para la construcción de una casa de este tipo, puedes llevarte entre 700 y 900 mil pesos.

¿Qué es una casa de campo arquitectura? ›

Una casa de campo es una vivienda construida afuera de la ciudad en un ambiente campestre.

¿Cuáles son los tipos de construcción? ›

En general se basa en la siguiente clasificación de los tipos de construcciones: La construcción residencial. La construcción comercial. La construcción Terciario.

¿Qué es lo que no debe faltar en una casa de campo? ›

En una casa de campo nunca deben faltar materiales como la madera y la piedra, los cuales contribuyen a crear este clima de calidez. Para los techos nada mejor que vigas de madera, que refuerzan el aspecto rústico de estas viviendas. Las vigas de madera son típicas en los techos de las casas de campo.

¿Qué forma tiene una casa rural? ›

Son normalmente casas bajas y anchas, de dos plantas como máximo.

¿Qué es un country casa? ›

La country house es la culminación de una evolución que comenzó con los castillos medievales, se continuó en la mansión fortificada y derivó hacia un tipo de vivienda más amable, con ventanas más amplias y un mayor énfasis de su aspecto exterior.

¿Cómo se le llama a una casa sin paredes? ›

Esta vivienda recibe el nombre de “Wall Less House”, o casa sin paredes, es un diseño de Takaharu Tezuka, un arquitecto japonés. En esta casa, el contacto visual con el medio ambiente es un punto de partida, por eso la presencia de paredes acristaladas rodeando la construcción.

¿Qué es una casa tipo chalet? ›

Definición y origen

El diccionario Merriam-Webster define un chalé como «una vivienda de madera con un tejado en pendiente y con alero sobresaliente, común en Suiza y otras regiones Alpinas». El término hoy día es usado para referir a cualquier casa de campo o alojamiento construido según este estilo o similar.

¿Qué quiere decir casa de campo? ›

Casa de campo o casa pobre, casa fuera de una población que puede utilizarse como centro de labores agrícolas y/o para recreo. Puede ser equivalente a una casa rural.

¿Qué tipos de chalet hay? ›

Chalet o casa independiente: no está unida a ninguna otra vivienda y suele tener terreno ajardinado a su alrededor. Es un tipo de vivienda autónoma al 100%. Chalet adosado: casas que comparten elementos comunes como jardines o piscina. Chalet pareado: aspecto de única vivienda pero son dos en su interior.

¿Cómo se llama a un piso pequeño? ›

«Piso pequeño para vivir».

¿Cómo se llaman las casas de campo en España? ›

Pazo, cortijo, barraca, caserío, masía, carmen, cigarral… lo llames como lo llames en el fondo no dejan de ser casas de campo en entornos alejados de la ciudad, donde solo oirás el ruido de la madre naturaleza y sus bichos autóctonos.

¿Cuántos tipos de diseños de casas hay? ›

  • Estilo minimalista. La premisa menos es más define esta tendencia decorativa que se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de los elementos que no resulten esenciales. ...
  • Estilo étnico. ...
  • Estilo nórdico. ...
  • Estilo clásico. ...
  • Estilo industrial. ...
  • Estilo wabi sabi. ...
  • Estilo japonés. ...
  • Estilo provenzal.
18 Apr 2022

¿Cuál es el material más económico para construir una casa? ›

El ladrillo es posiblemente uno de los materiales más conocidos a nivel mundial para construcciones de viviendas, casas o similares. Este tipo de material se caracteriza por ser altamente resistente, además de ser económico.

¿Qué son las casas ecológicas sustentables? ›

Una vivienda ecológica es aquella cuyo diseño se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona, tanto en la fase de construcción como en su posterior uso, que sea un edificio 'pasivo', y que logre la máxima sostenibilidad como casa autosuficiente teniendo en cuenta que un impacto ambiental nulo es ...

¿Qué tipo de cimentación es más económica? ›

Zapatas corridas

Estos son cimientos construidos para soportar una carga de una fila de columnas continua cercanas entre sí o bien una pared continua. En este tipo de situaciones la zapata corrida es la opción más económica y funcional.

¿Qué puedo construir con 400 mil pesos? ›

Con $400,000 MXN podrías construir una casa de 70 m2 aproximadamente, en un terreno regular y plano, acabados tipo medio.

¿Cuánto cobra un arquitecto por metro cuadrado? ›

Después de nuestro análisis en diversas fuentes y colegas el promedio o ideal es cobrar de 50 a 100 pesos por metro cuadrado. El metro cuadrado es sobre lo construido.

¿Cuánto cuesta construir una casa de 70 metros cuadrados? ›

PRECIOS DE CONSTRUCCIÓN DE CASAS EN FUNCIÓN DE LOS M2
Metros cuadradosPrecio
Casa de 50 m²Entre $250,000 MXN y $500,000 MXN
Casa de 70Entre $350,000 MXN y $700,000 MXN
Casa de 100 m²Entre $500,000 MXN y $1,000,000 MXN
Casa de 150 m2Entre $750,000 MXN y $1,500,000 MXN
20 Jan 2022

¿Cuánto cuesta construir una casa pequeña en 2022? ›

precio por m2 de construcción 2022 México

El costo promedio por m2 de construcción en 2022 en México es de $10,000 a $15,000.

¿Cuánto cuesta construir una casa pequeña 2022? ›

En México construir una casa de interés medio con acabados de semi lujo, minimalista, contemporánea y funcional tendrá un costo de $10,500 m2 a $12,500m2, por mano de obra y materiales de construcción, sin considerar el costo por el proyecto arquitectónico ni el terreno.

¿Cuánto dinero se necesita para construir un cuarto de 4x4? ›

El costo aproximado en la construcción de un cuarto 4x4 es de $65,000.00 MXN el cual siempre dependerá de la dimensiones requeridas, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, la superficie donde se va a realizar la construcción, entre otras.

¿Cuáles son los tipos de construcción? ›

En general se basa en la siguiente clasificación de los tipos de construcciones: La construcción residencial. La construcción comercial. La construcción Terciario.

¿Qué es una casa de campo arquitectura? ›

Una casa de campo es una vivienda construida afuera de la ciudad en un ambiente campestre.

¿Dónde se ubican las casas de campo? ›

Orientación de la casa, una casa de campo debido al amplio terreno podemos emplazarla de acuerdo a los puntos cardinales, de esta forma los habitantes del hemisferio norte orientaran la casa hacia el sur y los del hemisferio sur hacia el norte geográfico.

¿Cómo se hace una casa de campo? ›

6 Consejos útiles antes de construir tu casa en el campo
  1. Elegí un buen lugar. Guardar. Cabana Arquitetos. ...
  2. Definí el estilo. Guardar. SOMMERHAUS PIU - YES WE WOOD. ...
  3. Diseñá conexiones con el exterior. Guardar. ...
  4. Dale una cuota de color. Guardar. ...
  5. La madera no puede faltar. Guardar. ...
  6. La sencillez tampoco puede estar ausente. Guardar.
4 Nov 2017

¿Qué tipo de construcciones hay en el campo? ›

Entendida como rama de ingeniería agrícola, la construcción rural es la que se encarga de la construcción y el diseño de estructuras agroindustriales (invernaderos, galpones, naves, industrias conserveras, del cuero, almazaras, desaladoras, depuradoras, instalaciones para alojamiento animal y almacenamiento de ...

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta en el campo a tiempo de construir una vivienda rural? ›

La durabilidad, funcionalidad, belleza, resistencia a las condiciones ambientales y todas las demás características de las construcciones rurales, están en relación directa con los diversos materiales empleados.

¿Qué es la casa sustentable? ›

Son sistemas desarrollados para aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales y permitir la elaboración de productos y servicios, garantizando una operación limpia, económica y ecológica para generar bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la vida diaria.!

¿Qué quiere decir casa de campo? ›

Casa de campo o casa pobre, casa fuera de una población que puede utilizarse como centro de labores agrícolas y/o para recreo. Puede ser equivalente a una casa rural.

¿Cómo se le dice a un grupo de casas? ›

Al grupo de viviendas que componen una población se lo conoce como caserío.

¿Cuánto mide la Casa de Campo? ›

Sus 1535,52 hectáreas convierten este espacio natural en el mayor parque público de Madrid. La historia de la Casa de Campo

Casa de Campo
La Casa de Campo es un lugar declarado Bien de Interés Cultural como Sitio Histórico y se encuentra en la Capital de España Madrid. Es el mayor parque público del municipio de Madrid. Situado al oeste de la ciudad, pertenece al barrio administrativo de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca.
https://es.wikipedia.org › wiki › Casa_de_Campo
comenzó con la decisión de Felipe II de trasladar la Corte a Madrid y residir en ella.

¿Cuántas casas hay en Casa de Campo? ›

Ahora es un enorme desarrollo de unas 2.800 hectáreas, con 280 habitaciones turísticas, 1.200 viviendas, zonas de bares y restaurantes, campos de golf, una marina, un puerto y un aeropuerto internacional.

¿Cómo se llaman las casas de campo en España? ›

Pazo, cortijo, barraca, caserío, masía, carmen, cigarral… lo llames como lo llames en el fondo no dejan de ser casas de campo en entornos alejados de la ciudad, donde solo oirás el ruido de la madre naturaleza y sus bichos autóctonos.

¿Qué es lo que no debe faltar en una casa de campo? ›

En una casa de campo nunca deben faltar materiales como la madera y la piedra, los cuales contribuyen a crear este clima de calidez. Para los techos nada mejor que vigas de madera, que refuerzan el aspecto rústico de estas viviendas. Las vigas de madera son típicas en los techos de las casas de campo.

¿Cuánto cuesta hacer una casa en el campo? ›

Precios de construir caseta
Tipo de casetaPrecioMedidas
Construir caseta de madera1.200€3 x 2 m x 2,2 m
Construir caseta con paneles sandwich1.500€3,5 x 3,8 x 2, 5 m
Construir caseta de aperos con bloques de hormigón2.000€3 x 3 x 2,5 m
Construir caseta de ladrillos2.300€3 x 3 x 2,5 m
1 more row

¿Cuánto se gasta en una casa de campo? ›

Precios de construir casa de campo
Tipo de casa de campoCostoDimensiones
Casa de campo de madera$450.000 MXNvivienda 80 m²
Casa de campo de piedra$700.000 MXNvivienda 80 m²
Casa de campo prefabricada$640.000 MXNvivienda 80 m²
Casa de campo ecológica$850.000 MXNvivienda 80 m²

Videos

1. HERMOSA CASA EN EL CAMPO 🏕️ | ALDEA SUSTENTABLE | 6X20 | EFREN ROSAS | OBRAS AJENAS
(COTAPAREDES Arquitectos)
2. CASA PEQUEÑA Y ECONÓMICA 7x7m
(ARQUITECTURA RESIDENCIAL)
3. ☀️ ¿Cómo ORIENTAR UNA CASA con respecto al sol?🌙 | Curso de VIVIENDA (Cap. 2) | Sebastián Arquitecto
(Sebastian Arquitecto)
4. Familia Construye Su Casa De Campo HECHA DE TIERRA
(Manos de Tierra)
5. Casa ecológica por $1500 dólares, ahora sí, al alcance de todos.
(Diego Saul Reyna Español)
6. Preciosa Casa De TIERRA Y MADERA Hecha Con Sus Propias Manos/casas ecológicas
(Manos de Tierra)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 01/07/2023

Views: 6129

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.