40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (2023)

  • Ideas de cocinas de diseño, modernas y a la última
  • Cocinas americanas para inspirarte
  • Las mejores ideas para sacar más partido a la cocina

    No nos engañemos: el tamaño, en una casa, importa, y mucho. No es lo mismo contar con 20 metros cuadrados para diseñar una cocina que con 5 metros cuadrados. Pero, con ingenio e ideas de decoración para cocinas pequeñas, podemos conseguir que sea totalmente funcional y, además, con estilo. La clave está en dar con el mobiliario de almacenaje de cocina perfecto y trabajo práctico pero que conceda estilo al espacio.

    Para zonas reducidas, los profesionales aconsejan unidad cromática y tonos neutros en los frentes -descubre las mejores ideas para decorar la cocina en color blanco-. Además son preferibles los frentes lisos frente a los elementos ornamentales que distorsionan la funcionalidad. Y mejor armarios bajos y estanterías altas para aligerar el frente y, en definitiva, toda la composición.

    También electrodomésticos de diseño, compactos e integrables para que nos resulten prácticos y funcionales son un factor que debes considerar, aunque también es importante su estética discreta en caso de que sea una cocina abierta al salón. Un recurso muy utilizado en caso de contar con poco espacio es optar por soluciones para cocinas abiertas, o bien por colocar una práctica barra en la cocina.

    Sea como sea tu espacio (una cocina con isla, una cocina abierta, con despensa, una cocina con almacenaje abierto...), en estos 40 ejemplos podrás encontrar esa idea que te ayudará a sacar el máximo partido a tu cocina. Muebles modulares, armarios hasta el techo, islas de trabajo con comedor integrado... Y un montón de propuestas sobre pavimentos, azulejos y acabados. Vamos a verlas...

    1- Cocina con lo mínimo

    En este pequeño apartamento de 24 metros cuadrados se ha reducido el espacio para la cocina a su mínima expresión. Se ha integrado en una pared panelada de madera, con los detalles en dorado metalizado en la cocina para poner interés decorativo.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (1)

    Romain Ricard

    2- Cocina integrada

    Aquí, la cocina se comunica con el salón y el comedor. Solo una isla delimita los diferentes ambientes. Es una propuesta de Libertad Díaz, diseñadora de interiores de la firma Ikea. Nos encanta la alacena antigua restaurada pintada en oscuro, como pieza clave para sumarle estilo a una cocina en color negro puramente funcional.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (2)

    DR

    3- Menos muebles altos para aligerar

    Todo en madera. Para lucir la baldosa hidráulica del frente y que resultase más ligero, el frente sobre el fregadero no cuenta con módulos altos, solo con baldas. La placa se ubica en la isla que prolonga su encimera como barra de comidas rápidas. Es una idea del estudio Egue y Seta.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (3)

    DR

    4 - Cocina con barra

    Tener una cocina estrecha no es obstáculo para disponer de un espacio para comer en la cocina. Como en este ejemplo, que se ha resuelto con una balda adosada a la pared con unos taburetes, creando así un lugar idóneo para desayunos y comidas rápidas.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (4)

    Eli Apezteguia

    5- A todo color

    Tan solo 14 metros cuadrados tiene este miniapartamento en el que se ha conseguido incluir una colorista cocina completa. El uso de tonalidades intensas sirve para dar personalidad a los espacios y diferenciar los usos.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (5)

    BCDF Studio

    6- La cocina de un loft

    La cocina de este loft muy bien aprovechado se ubica debajo del altillo que acoge la zona de dormitorio. Es una cocina decorada en blanco y madera, luminosa y moderna, con la isla de madera con gavetas lacadas en blanco y taburetes estilo industrial . Es una idea de la arquitecta Christine Leja.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (6)

    DR

    7 - Muebles de cocina a medida

    Si se cuenta con poco espacio o de forma irregular -como en esta casa circular- lo mejor es recurrir a mobiliario a medida y adaptado específicamente a nuestra cocina. Puede que suponga algo más de gasto que muebles stándar, pero se ganará en optimización de los metros y funcionalidad.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (7)

    Derek Swalwell

    8- Una minicocina con gracia

    Casi como encastrada en la pared, esta cocina se decora en un tono oscuro y madera natural. Muy divertida la composición de muebles altos, a modo de puzzle enmarcando un ventanal. El suelo delimita la zona de trabajo.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (8)
    (Video) 50 COCINAS MODERNAS PEQUEÑAS 2022 | TENDENCIAS en DECORACIÓN, DISEÑOS, MUEBLES DE COCINAS y COLORES

    DR

    9- Una cocina-hornacina

    Para resolver el problema de los metros en este pequeño estudio se recurrió a la clásica cocina americana pero con un tratamiento estético alejado de lo convencional, con líneas curvas y colores pastel.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (9)

    Romain Ricard

    10- Todo en madera

    Un zócalo alicatado en el frente de trabajo y mucha madera en el mobiliario. Resulta original la solución de baldas abiertas cerca de la zona de trabajo y módulos altos cerrados, a continuación, hasta el techo. Una propuesta del estudio de arquitectura Miriam Castells Studio.

    11- Cocina en blanco y negro

    Esta propuesta lleva revestimiento hidráulico en el suelo y azulejos negros biselados en la pared, en contraste con los muebles de cocina blancos. Una mezcla personal y atrevida para una mini cocina en blanco y negro que resuelve almacenamiento y tiene extra de estilo. Lo firman los interioristas Daniel Pérez y Felipe Araujo.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (11)

    DR

    12- Materiales en armonía

    Terrazo y madera lacada de colores. Esos materiales son los que se ha usado en todos los ambientes de este mini apartamento, dándole unicidad a la totalidad y potenciar la armonía visual necesaria en una casa pequeña.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (12)

    BCDF Studio

    13- En azul aguamarina

    Pequeña, de líneas muy depuradas pero , a la vez, divertida ya que un color intenso como el azul en la cocina anima todo la composición de este espacio de dimensiones reducidas. Combinado con blanco aquí en una cocina decorada por el estudio de interiorismo Studio BMK.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (13)

    DR

    14- Cocina con frentes de espejo para agrandar

    Copia esta idea: los frentes de los armarios altos son de espejo, lo que ayuda a duplicar la luz y espacios de la cocina. Nos encanta como combina con los muebles inferiores.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (14)

    DR

    15- Isla, barra y comedor en pocos metros

    La isla, con mesa adosada termina por resolver el área de trabajo, pero también el comedor de diario. Nos gusta el blanco cien por cien de los muebles, resaltando así los materiales de la casa, como el suelo de madera, la pared de mampostería y las vigas del techo. Una idea que nos propone Glòria Duran Torrellas.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (15)

    DR

    16- Cocina con isla multifunción

    En blanco y con frentes lisos, sin tiradores, para conseguir mayor sensación de amplitud. La isla, que cierra el espacio, actúa como superficie de trabajo pero también como barra de desayunos.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (16)

    Annette Obrien

    17- Oculta tras una corredera

    Esta cocina tipo «americana» se puede ocultar gracias a una práctica corredera lacada en blanco. Todo el mobiliario está realizado en roble lacado y lleva tiradores de bronce niquelado. Encastrada en la tarima del suelo, una alfombra de piedra negra de Calatorao. Sobre la encimera, colección de vidrios franceses e italianos de los 70 y, en el frente de espejos, un collage en dos piezas de Anna Taratie

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (17)

    Pablo Sarabia

    (Video) 🤫🙈BALCON O TERRAZA PEQUEÑA ? 40 mejores Ideas para que te inspires

    18- En Forma de L

    Y sin armarios altos para tener más despejado el ambiente. A cambio, se han colcado baldas. Los muebles bajos de acero inoxidable y la encimera de piedra negra de Zimbabue le dan un toque muy moderno que se caldea con el suelo de madera y algunos detalles decorativos como la tabla de cortar marroquí.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (18)

    Montse Garriga

    19- Cocina a medida

    Un módulo confeccionado al milímetro ayuda a optimizar el espacio, como esta cocina en negro, que ocupa un rincón ulta aprovechado del apartamento. El contraste de tonos ayuda a enmarcar cada uso ya que el espacio está abierto.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (19)

    Montse Garriga

    20- Una Cocina compacta

    Fantástica esa cocina situada en un pasillo de la vivienda, con electrodomésticos integrados y armarios altos. Colores discretos y electrodomésticos en acero para darle un toque moderno a toda la composición.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (20)

    Pinterest

    21- Prescindir de muebles

    Como aquí, con armarios bajos color turquesa y frentes superiores despejados para darle mayor libertad a la cocina. Una apuesta tan arriesgada como efectista de la interiorista Svetlana Koleda de Kos Studio, en la reforma de esta casa de campo en Minsk.

    22-Con aires nórdicos.

    Se trata de una cocina de estilo nórdico, resuelta con mobiliario de Mobalco y una encimera de piedra local abujardada. Su acabado en color madera consigue una conexión conceptual con el comedor. Pertenece a una casa en Mallorca con vistas al mar obra de Organic Studio.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (22)

    Mauricio Fuertes

    23- Frentes lisos y discretos

    Genial resuelta esta cocina localizada en un rincón en forma de U, perteneneciente a un pisito de 42 metros cuadrados. Es una muestra de que lo moderno no está reñido con lo cálido, en esta reforma realizada por el estudio Coblonal.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (23)

    Sandra Rojo

    24- Armarios con patas y estanterías altas.

    Para aligerar este frente, en la parte superior se han colocado estanterías de hierro muy ligeras; debajo, armarios con patas en lugar de rodapiés. Una composición muy ligera para una cocina mini que sólo ocupa un frente estrecho. Es una propuesta de Ikea que nos ha enamorado.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (24)

    Hearst

    25- Muebles compactos con mucha capacidad

    La firma española Cubro personaliza los muebles de Ikea y les da un aire a tu medida. Además te propone algunas composiciones muy prácticas y resolutivas para cocinas más compactas y pequeñas.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (25)

    Cubro

    (Video) 50+ Unique Small Cafe & Coffee Shop Design Ideas, Awesome Small Coffee Shop Design Budget #110

    26- Con diseño en península

    Por ejemplo, Cubro diseñó esta cocina con diseño en península, muy útil para cocinar y mantener todas las cosas organizadas. Las encimeras son de roble y en color blanco, una de sus combinaciones más exitosas.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    27- Bajo las escaleras

    En esta cocina de Ikea se han añadido muebles de su serie ENHET para aprovechar todos los espacios. Su propia ubicación ya es una gran idea: bajo las escaleras que conducen al altillo. También nos gustan los accesorios de almacenamiento que cuelgan de las estanterías.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (26)

    ikea

    28- Cocina en esquina

    También Ikea ha diseñado esta cocina en la que la clave son sus armarios. Nos gusta cómo han aprovechado la pared con armario en formas geométricas. Es la clave para sacar partido hasta al último metro.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (27)

    ikea

    29- Con un práctico banco

    cuenta con una cocina con muebles de primera: la mesa es la Square Table y las sillas las Cinéma de Jeanneret. Su principal baza es que ha aprovechado un pequeño hueco para añadir un práctico banco tapizado con tela de Pierre Frey.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (28)

    Francois Amiand

    30- También en negro

    Esta cocina de Leroy Merlin juega a lo más difícil: usar el negro en una cocina pequeña. Al combinarlo con un suelo en tonos claros y una amplia ventana el resultado no es en absoluto asfixiante.

    31- Una cocina en un cubo acristalado

    Dentro de una estructura metálica negra con paneles de cristal se encuentra la cocina de esta casa. Los cerramientos de tipo industrial para la cocina son la última tendencia en distribución. Interiorista: Nacho Olive de Diseño Interior.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (30)

    DR

    32- Cocina distribuida en tres metros lineales

    En un único frente con módulos bajos y altos en vitrina. En 3 metros lineales se solucionan las zonas de trabajo. Es una idea del estudio Egue y Seta.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (31)
    (Video) Inspírate con estas 17 hermosas ideas de cocina decoradas en negro: solo ideas geniales

    DR

    33- Cocina sin tabiques: todo en una isla

    Sin tabiques los espacios parecen más amplios aunque se organicen en pocos metros. Aquí se resuelven las zonas de trabajo en una isla con placa y fregadero y se completa la zona con un frente de mobiliario como zona de almacén y despensa, adosado a la pared. Así lo ha proyectado el arquitecto Rafael Vidal del estudio Taroms Arquitectes.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (32)

    DR

    34- Tras un arco de obra

    Tras un arco de obra se organiza la cocina en un frente y se completa con una mesa de apoyo que hace las veces de comedor de diario dentro de la propia cocina. La interiorista que firma este proyecto es Carmen Carretero.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (33)

    DR

    35- Cocina en línea y mirando al salón

    El interiorista Mikel Irastorza ideó esta cocina abierta al salón en la que una isla central, de piedra y material Dekton, hace las veces de comedor de diario. Recorriendo la pared, muebles a medida en gris de diseño discreto para no desentonar con el mobiliario del salón. El golpe de efecto viene dado por un fabuloso papel pintado en la pared de la cocina de LondonArt que recuerda al estilo Memphis de los años ochenta.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (34)

    Belén Imaz

    36 - Cocina en tonos tierra

    La arquitecta Carmen Hernández-Gil y la interiorista Dafne Vijande optaron por estos colores para dar carácter y calidez a esta cocina de líneas modernas y a la última y a la vez lleno de armonía y calidez.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (35)

    DR

    37- Cocina de diseño y en armario

    En esta casa con soluciones de diseño para espacios pequeños la cocina se integra dentro de unos armarios con puertas escamoteables. Es un proyecto del Studio Rainlight con el sistema BoxLife by Scavolini, con ideas originales para sacarle el mayor partido a los metros y, sobre todo, hacerlos polivalentes.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (36)

    Cortesía Scavolini

    38 - Una cocina con carácter

    ¿Quién dijo que un espacio pequeño tiene que ser aburrido? En esta cocina se ha recurrido a elementos con fuerza estética para llenarla de personalidad, como por ejemplo el suelo en damero, la nevera retro en negro o los tiradores en dorado. Pocos metros pero con mucho impacto.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (37)

    Tessa Neustadt

    39 - Cocina integrada en la decoración

    En una cocina abierta lo mejor es que el mobiliario se funda con el resto de la decoración del espacio, tanto en materiales como en tonalidades. Esta cocina de Ikea se ha diseñado en tonos granate y amaderados para que enlacen estéticamente con el área de comedor anexa, totalmente de madera.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (38)

    Ikea

    40- Una cocina tras un murete con barra de madera

    Meritxell Ribé firma esta cocina en dos frentes, independizada aunque esté la cocina abierta al salón por un murete a media altura en el que se apoya uno de los frentes y delimita la zona de trabajo del comedor.

    40 cocinas pequeñas con grandes ideas de decoración para que te inspires (39)

    DR

    (Video) 🤩 Cocina ABIERTA gris y madera con PENINSULA CJR

    FAQs

    ¿Cómo organizar mi casa una pequeña cocina? ›

    6 IDEAS PARA ORGANIZAR UNA COCINA PEQUEÑA
    1. APROVECHA LA PARTE TRASERA DE LAS PUERTAS. ...
    2. CREAR ESPACIO EXTRA. ...
    3. NO TODO SE TIENE QUE GUARDAR EN LOS CAJONES. ...
    4. APROVECHA CUALQUIER ESPACIO LIBRE. ...
    5. UTILIZA TODOS LOS ESPACIOS DEL PISO AL TECHO. ...
    6. ALIMENTOS EN FRASCOS Y TARROS DAN ORDEN.
    10 Jun 2022

    ¿Cómo hacer un diseño de una cocina? ›

    ¿Dónde colocar las ollas en la cocina? ›

    También puedes guardarlas en un mueble con puerta. Coloca los estantes según el tamaño de las ollas para que sea fácil guardarlas y sacarlas. Puedes colocar en la base de los estantes un plástico protector para evitar que se ensucie o raye.

    ¿Qué color de cocina es más elegante? ›

    Las cocinas en color blanco y negro son muy elegantes y atemporales, ya que juntas 2 tonos neutros, por un lado, el blanco, el color que aporta luminosidad, amplitud y atemporalidad y por otro lado, el color negro, sinónimo de elegancia y estilo, al juntarlos, ¡crearás la mezcla perfecta!.

    ¿Cómo puedo diseñar mi cocina gratis? ›

    Programas para diseñar cocinas gratuitos
    1. Ikea Kitchen Planner: de los programas para diseñar cocinas es quizá el más conocido. ...
    2. Home Hardware Kitchen Design Software: otro programa online gratuito para diseñar todos los aspectos de tu cocina.
    13 Jan 2022

    ¿Cuánto cuesta remodelar una cocina pequeña? ›

    El costo aproximado de remodelar una cocina puede ir desde $3,500.00 MXN hasta $80,000.00 MXN dependiendo del tipo de remodelación que se desee realizar. Se recomienda acudir con un profesionista que asesore en todo momento y tener una idea clara de qué es lo que se desea realizar.

    ¿Cuánto cuesta hacer una cocina desde cero? ›

    En España el precio de reformar la cocina puede oscilar entre 2.000 y 15.000 euros. Para que te hagas una idea, alrededor del 40% del presupuesto se suele destinar a la adquisición de muebles y electrodomésticos. Por otra parte, las instalaciones de fontanería y electricidad pueden suponer un 25% del coste final.

    ¿Qué es el diseño de cocinas? ›

    Es la distribución del mobiliario de cocina y no su color o su estilo lo que determina lo práctico que será cocinar, comer y socializar en ella.

    ¿Cuántos metros tiene que tener una cocina? ›

    La altura media de las cocinas suele estar entre 2,15 m y 2,35 m. La profundidad de casi todos los muebles y electrodomésticos se sitúa entre 60 cm y 70 cm. Los muebles superiores se suelen colocar a 140 cm del suelo, una altura a la que pueden acceder la mayoría de las personas.

    ¿Cuántos metros cuadrados debe tener una cocina? ›

    - Cocina. En conjunto con las áreas de preparación, refrigeración y limpieza, las proporciones requieren de al menos 5 metros cuadrados. En caso de cocina-comedor, el espacio no debería ser menor a 12 m².

    ¿Que se guarda en los cajones de la cocina? ›

    Otros elementos que tendrás que guardar

    - Frascos de especias: hay elementos que se colocan en un cajón y permiten guardar los botes de forma ordenada. - Cuchillos de cocina: coloca un soporte mantenerlos ordenados dentro del cajón. - Las tapas de ollas y cazuelas: utiliza separadores para que no se descoloquen.

    ¿Dónde poner el bote de basura en la cocina? ›

    Hay que evitar la contaminación y mantener el orden y armonía en este espacio en el que se preparan los platos que nos llevaremos a la boca", dice la experta. Por tanto, para ella, el lugar ideal es debajo del lavaplatos.

    ¿Cómo hacer un organizador de ollas y sartenes? ›

    DIY / HAZ ORGANIZADOR PARA TAPAS DE SARTÉNES OLLAS Y ...

    ¿Dónde poner el refrigerador en una cocina pequeña? ›

    Ubicar el refrigerador en los extremos de la cocina evita sombras. En este sentido, siempre es mejor colocarlo en una esquina de la cocina y no junto a la ventana, ya que el tamaño de este electrodoméstico puede evitar el paso de la luz natural.

    ¿Cómo se llama el mueble que va arriba de la cocina? ›

    Encimera, mesada (español rioplatense)​​ son algunas de las denominaciones que recibe el complemento liso que se coloca encima de los muebles de las cocinas y los baños.

    ¿Cuál es la mejor ubicacion del fregadero en la cocina? ›

    La zona de cocción y el fregadero se sitúan en un lado, y la superficie para la preparación de los alimentos puede estar enfrente, aunque otras veces la pared opuesta puede quedar disponible para la despensa y electrodomésticos como el frigorífico o el microondas.

    ¿Cómo adornar las paredes de mi cocina? ›

    Ideas para decorar la pared de la cocina - Tips - YouTube

    ¿Qué color de cocina es más limpio? ›

    Blanco: el más puro minimalismo

    Se trata de un color que aporta claridad a la habitación y da sensación de amplitud. A su vez, los muebles blancos son fáciles de limpiar y combinan con todo. Si tienes una cocina más bien pequeña y con poca luz, el blanco puede convertirse en tu mejor amigo para paliar ambas cosas.

    ¿Qué colores combinan con el gris en paredes? ›

    Sin embargo, en caso de duda, existen colores que combinan con el gris perfectamente y con los que acertarás seguro. Son 5: el blanco, el amarillo mostaza, el verde, el rosa y el azul. Descubre los colores que combinan con el gris para la decoración de tu casa.

    ¿Qué programa se usa para diseñar muebles? ›

    Nosotros solemos utilizar Sketchup para crear diseños de muebles en madera y en melamina en 3 dimensiones. Este programa de diseño de muebles gratis es super utilizado en arquitectura y en diseño industrial. Realmente muy potente. Si querés ser un diseñador de muebles tenés que aprender a usarlo sin dudas.

    ¿Qué se necesita para crear una escuela de cocina? ›

    Tienes que tener mucha experiencia antes de enseñar cocina. Cada cosa a su tiempo. Hay que ser un cocinero experimentado antes de lanzarse a dar clases de cocina. Tampoco es necesario haber estudiado cocina en una escuela de prestigio, ya que no es obligatorio contar con un título para dar clases de cocina.

    ¿Qué es la cocina perfecta? ›

    Una cocina perfecta es mucho más que una buena apariencia. Se trata de crear un espacio que combine a la perfección estilo y funcionalidad, un lugar inspirador a la medida de tu estilo para conseguir un impacto positivo en tu vida. La cocina debe ser “inteligente», cómoda y bien organizada.

    ¿Qué dice el Feng Shui de la cocina? ›

    Según el Feng Shui la cocina debe ser el centro de la casa. Dominada por el fuego (el Feng Shui se basa en el correcto flujo de la energía, que se consigue ordenando y equilibrando estos cinco elementos: fuego, madera, agua, tierra y metal), la cocina nos nutre y es la base de la supervivencia.

    ¿Cómo guardar tuppers Marie Kondo? ›

    Cómo organizar los tuppers y sartenes en tu cocina - YouTube

    ¿Cómo guardar los trastes de la cocina? ›

    Guarda la vajilla de diario lo más a mano que puedas, en un práctico armario, un platero o una vitrina acristalada. Agrupa las piezas por tamaño y apílalas una encima de la otra para optimizar al máximo las baldas. La cristalería. Guarda los vasos apilados de dos en dos para que quepan más.

    ¿Cómo ordenar la cocina método KonMari? ›

    Según el método Konmari, guardando todo los tapers en vertical ganarás espacio y “puedes ver directamente todo lo que tienes”, explica Kondo. Aunque primero, haz una selección. Quédate con los que realmente usas y son funcionales. Mete los más pequeños dentro de los más grandes y ganarás algo de espacio también.

    ¿Cuánto cobra un albañil por hacer una cocina? ›

    El costo aproximado de estos trabajos puede ir desde $300.00 MXN hasta $1,500.00 MXN.

    ¿Cuánto cobra un albañil por hacer una cocina integral? ›

    Los albañiles profesionales suelen establecer tarifas de entre $700 y $1,600 MXN/m2 solo por la mano de obra.

    ¿Cuánto cobra un arquitecto por diseñar una cocina? ›

    Los planos son necesarios para realizar cualquier tipo de obra, ya que en estos se determina el tamaño de las diferentes estancias del lugar. El costo aproximado puede ir desde $650.00 MXN hasta $15,000.00 MXN.

    ¿Cuánto se gasta en hacer un baño? ›

    El costo aproximado de la construcción de un baño puede variar desde los $10,000.00 MXN hasta los $30,000.00 MXN dependiendo de diversos factores como la estética, la calidad de los productos, etc.

    ¿Cuánto sale hacer un baño completo 2022 Argentina? ›

    De todos modos, se descarta una renovación de los planes oficiales. Pese a las facilidades de financiación, el monto promedio que se debe gastar para refaccionar un baño o cocina es de alrededor de $900.000 en cada ambiente. Así, aquellos que apunten a remodelar ambos espacios deberán gastar casi $1,8 millón.

    ¿Cuánto cuesta arreglar una casa en Colombia? ›

    El costo de una remodelación está entre $500.000 y $1.500. 000 COP por metro cuadrado. Este valor puede variar según la zona de la casa que quieras remodelar y la complejidad de los arreglos.

    ¿Qué es el triángulo de trabajo en la cocina? ›

    Para lograr una cocina eficiente, debemos diseñar con cuidado el triángulo de trabajo, es decir, el área formada por la zona de almacenamiento, la de preparación y la de cocción.

    ¿Qué cocina es la base de la cocina actual? ›

    Fundamento y raíz de las diferentes cocinas mundiales, la cocina tradicional es aquella que nos recuerda a nuestra infancia, al calor del hogar y de la familia. Hoy en día la cocina tradicional sigue muy vigente en restaurantes, no sin algún toque de modernidad que difiera de lo que puedas preparar en casa.

    ¿Qué es la cocina moderna? ›

    Este estilo de cocina trata de usar técnicas innovadoras que a través de ellas se consiguen sabores especiales que se mezclan con sensaciones, una experiencia para el paladar. Para conseguir esos resultados se utilizan diferentes técnicas.

    ¿Cómo hacer un diseño de una cocina? ›

    CÓMO DISEÑAR UNA COCINA - YouTube

    ¿Cuánto debe medir una cocina pequeña? ›

    La cocina más pequeña tiene estas medidas

    Debe tener en línea al menos 5 módulos de 60 cm cada uno: encimera, fregadero, encimera, placa y encimera. Esos 60 cm pueden ser menos para cocinas mini ya que hay módulos de 40 y 50 cm e, incluso, lavavajillas de ancho 45 cm.

    ¿Cuánto tiene que sobresalir la encimera de la cocina? ›

    Apunta los centímetros que miden los muebles y cuenta que la encimera debe sobresalir unos tres centímetros para que sobresalga por la parte frontal del mueble. Si hay dos lados vistos, como sucede cuando se trata de una isla, tendrán que sobrar tres centímetros por cada lado.

    ¿Cuánto mide una cocina de 4 platos? ›

    COCINA 4 PLATOS 785XF
    AtributoDetalle
    Alto900 mm
    Ancho560 mm
    Profundidad580 mm
    Peso43 kg
    5 more rows

    ¿Cuál es el largo y ancho de una cocina? ›

    Las medidas de los muebles altos de cocina en el diseño de la cocina actual varían mucho en cuanto a altura, siendo las medidas más usuales de 70 y 90 cm, el fondo suele medir 35 cm, y con respecto al ancho sucede lo mismo que en los muebles bajos, disponemos de variedad en cuantoa módulos, de 30, 40, 50, 60, 80 y 90 ...

    ¿Cómo ordenar las cosas en un cuarto pequeño? ›

    8 formas efectivas de organizar un cuarto pequeño
    1. Piensa como un minimalista. ...
    2. Mantén tu mesa de noche despejada. ...
    3. Utiliza el espacio debajo de tu cama. ...
    4. Establece una rutina de limpieza. ...
    5. Utiliza espacio vertical. ...
    6. Mantén los zapatos en un solo lugar. ...
    7. Sé estratégico con los espejos. ...
    8. Añade estantes flotantes.

    ¿Que se guarda en los cajones de la cocina? ›

    Otros elementos que tendrás que guardar

    - Frascos de especias: hay elementos que se colocan en un cajón y permiten guardar los botes de forma ordenada. - Cuchillos de cocina: coloca un soporte mantenerlos ordenados dentro del cajón. - Las tapas de ollas y cazuelas: utiliza separadores para que no se descoloquen.

    ¿Cómo guardar los trastes de la cocina? ›

    Guarda la vajilla de diario lo más a mano que puedas, en un práctico armario, un platero o una vitrina acristalada. Agrupa las piezas por tamaño y apílalas una encima de la otra para optimizar al máximo las baldas. La cristalería. Guarda los vasos apilados de dos en dos para que quepan más.

    ¿Dónde colocar el refrigerador en una cocina pequeña? ›

    Ubicar el refrigerador en los extremos de la cocina evita sombras. En este sentido, siempre es mejor colocarlo en una esquina de la cocina y no junto a la ventana, ya que el tamaño de este electrodoméstico puede evitar el paso de la luz natural. 2. Cercano a la zona de la despensa.

    ¿Cuál es el lugar más frío de la nevera? ›

    "La zona más fría es la que está en contacto con el congelador: el estante de arriba en los frigoríficos tradicionales y, en los modelos combi, la parte donde están los cajones para las verduras o justo encima de ellos", aclaran desde la OCU.

    ¿Cómo se debe colocar una cama en una habitación? ›

    La orientación ideal de una cama en el dormitorio debe ser en contra esquina de la puerta para tener el poder y control de lo que sucede en la habitación. Considera el cabecero de una cama como una barrera protectora y de seguridad. El acceso al dormitorio debe circular sin tropiezos.

    ¿Cómo ordenar los sartenes en la cocina? ›

    Para ahorrar espacio y mantener bien ordenadas las sartenes se pueden colocar una sobre otra de mayor a menor tamaño. Caben hasta tres unidades en un cajón estándar (de 12 cms de altura) de la cocina. Eso si, siempre deben estar separadas por un paño o una tela para que no se rayen entre si.

    ¿Cómo hacer un organizador de ollas y sartenes? ›

    DIY / HAZ ORGANIZADOR PARA TAPAS DE SARTÉNES OLLAS Y ...

    ¿Dónde poner el bote de basura en la cocina? ›

    Hay que evitar la contaminación y mantener el orden y armonía en este espacio en el que se preparan los platos que nos llevaremos a la boca", dice la experta. Por tanto, para ella, el lugar ideal es debajo del lavaplatos.

    ¿Dónde se coloca la vajilla? ›

    La vajilla debe ir en el centro y nos servirá de guía para colocar los demás elementos. Nunca debemos colocar un plato hondo sólo en la mesa, siempre ha de ir colocado encima de uno llano. Opcionalmente podemos añadir al conjunto un bajoplato a modo de decoración que sirva de base a la cerámica.

    ¿Dónde guardar vasos de vidrio? ›

    Lo mejor es utilizar cajas de almacenamiento con espuma de poliestireno que recubre cada copa o vaso para que no se rompa en caso de caídas o mala manipulación. Recuerda que antes de hacerlo deberás lavar y secar bien cada unidad.

    ¿Cómo se deben guardar los vasos? ›

    Los vasos normales de uso diario, que suelen ser más funcionales que decorativos, pueden guardarse sin problemas en la propia cocina, dentro de un mueble cerrado para que no les entre el polvo. Lo mejor es que estén en un lugar que sea fácilmente accesible, ya que vamos a usarlos con mucha frecuencia.

    Videos

    1. IDEAS PARA DECORAR TU COMEDOR Y COCINA PARA PRIMAVERA VERANO
    (DECORACIONES CON ROSARIO)
    2. Nuevo!! Organiza Conmigo! IDEAS PRACTICAS Para tu Alacena/ Pantry Organization Pinterest inspired.
    (AnaCarrenoEspañolCO)
    3. IDEAS PARA DECORAR UN BAÑO PEQUEÑO /DECORANDO CON UN ESTILO GLAM TU BAÑO 2021
    (La Vida De Una Mamá)
    4. Thicker Grows the Meal and Plot | Critical Role | Campaign 3, Episode 9
    (Critical Role)
    5. MODERNE STADTVILLA: Landhausstil und Industrial Style von Weberhaus | HAUSTOUR | Hausbau Helden
    (Hausbau Helden)
    6. Cocinas BLANCAS MATE modernas PEQUEÑAS CJR
    (Cocinas CJR)
    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Eusebia Nader

    Last Updated: 01/22/2023

    Views: 5385

    Rating: 5 / 5 (80 voted)

    Reviews: 95% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Eusebia Nader

    Birthday: 1994-11-11

    Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

    Phone: +2316203969400

    Job: International Farming Consultant

    Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

    Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.